Contactenos

Coronavirus

Coronavirus en Argentina: 4.975 infectados y 43 muertos en las últimas 24 horas

En horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 4.975 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos registros, ya suman 1.927.239 positivos en el país, de los cuales 1.721.650 son pacientes recuperados y 157.615 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 43* nuevas muertes, son 25 hombres y 18 mujeres.

Fueron realizados 34.412 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.191.638 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 136.449 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Diario 26.

Continue Reading

Coronavirus

La OMS anunció que retomará la revisión de la vacuna Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deberá retomar pronto su examen de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que todavía no aprobó, dijo hoy un responsable de esa agencia de las Naciones Unidas (ONU).

Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero “quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos”, dijo la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao, en conferencia de prensa.

Simao no precisó, sin embargo, de qué trámites se trataba, pese a declararse “contenta de que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse”.

“Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar”, añadió la profesional, citada por la agencia de noticias AFP.

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de ese inmunizante, que es utilizado en varios países de América latina.

La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que se desarrolla en Corea del Sur.

También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inmunizantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.

Días atrás, el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que “las “barreras” para que la OMS apruebe de emergencia el inoculante ya habían sido “removidas” y que solo restaban “procedimientos administrativos menores” para su habilitación.

“Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus”, tuiteó la cuenta oficial del inmunizante, citando al funcionario.

Continue Reading

Coronavirus

Murieron 182 personas y hubo 10.843 contagiados por coronavirus en el país

Con lo reportado este miércoles ascienden a 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 182 personas murieron y 10.843 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán el jueves al país contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

Con los decesos y nuevos casos reportados este miércoles por el Ministerio de Salud, son 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 1.896.053 contagiados, el 88,74% (1.682.563) recibió el alta y 166.055 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 182 nuevas muertes que comprenden 108 hombres y 70 mujeres, y otras cuatro personas que fueron registrados sin dato de sexo: 2 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Telem

Continue Reading

Coronavirus

Misiones recibirá menos de 2.000 vacunas esta vez

Si se utiliza el mismo criterio de distribución de las vacunas que en diciembre, Misiones recibirá menos de 2.000 dosis, la mitad de cada componente, por lo que sólo se podrá avanzar con la inmunización de otras mil personas en la Tierra Colorada.

Según fuentes oficiales consultadas, de confirmarse el envío de esta cantidad de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego que arribe el avión proveniente de Rusia, la estrategia de vacunación de Misiones estará dirigida a completar la inmunización de los trabajadores de la salud e iniciar en forma muy segmentada la vacunación en adultos mayores en las localidades con más contagios de COVID-19, “posiblemente, inmunicemos en algunos de los geriátricos de esas localidades, siempre en función de la cantidad de dosis disponibles”, adelantaron a este Diario.

Lo cierto es que el Gobierno provincial no quiere generar expectativas acerca de un plan de vacunación que no está en sus manos poder cumplir. “Si hoy (por ayer) hubiéramos traído al país 600.000 dosis del primer componente estaríamos en condiciones de pensar una estrategia de vacunación distinta. Ahí sí hubiéramos destinado un porcentaje menor a completar la vacunación del sector salud y el restante a comenzar la vacunación de los docentes y personal de seguridad mayores de 60 años de las localidades con más índice de contagios y de los mayores de 70 de la población en general”, explicaron.

Inscripciones por localidades

Por ahora, dada la escasa cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país y a la Provincia, no tiene sentido que se habilite aún un número telefónico por localidad para que se puedan inscribir los adultos mayores de 60 que quieren inmunizarse.

“No queremos generar expectativas en vano ni confundir a la población”, explicaron desde el Gobierno.

Por ello, recién se activará esta acción cuando lleguen suficientes dosis para poder llevar adelante esta vacunación. “Si tenemos 1.000 dosis para mayores de 60 años de Eldorado, por ejemplo, se habilitará una línea en esa localidad y se inscribirá a los primeros mil pacientes que llamen; y se volverá a repetir esta convocatoria a medida que contemos con dosis”, detallaron desde Salud Pública.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados