Contactenos

Provincial

Despachantes reclaman agilidad del lado brasileño

Despachantes de aduana emplazados en el cruce Bernardo de Irigoyen -Dionisio Cerqueira reclaman por los excesivos retrasos en las exportaciones que se llevan adelante en dicha frontera.
En diálogo con El Territorio, adujeron que en la casilla del Ministerio de Agricultura del vecino país se demoran hasta 72 horas en revisar los productos argentinos que serán exportados. 
Esta situación genera demoras y en muchos casos, hasta la pérdida de mercadería perecedera. 
Desde las casillas manifestaron que no cuentan con personal suficiente, lo que es contrariado por los despachantes argentinos que aseveran ver las casillas vacías, sin saber las razones reales por las cuales no se aceleran los trámites. 
Asimismo, insistieron que se trata de un paso muy importante para la integración comercial, pregonada por los mismos mandatarios de ambos márgenes del río Uruguay, pero que “deja mucho que desear esta situación en cuanto a la integración”. 
“Esto genera que los camiones y operadores vayan por otros pasos fronterizos,  poniendo en riesgo a su vez el trabajo de los despachantes y cargadores de esta frontera”, explicaron del lado argentino. 
Al tiempo que añadieron: “Estamos realmente desesperados por esto que está ocurriendo y pone en peligro las fuentes de trabajo”. 
Por dicho paso fronterizo se exportan granos, harina de trigo, madera, té y frutas, entre otros productos. 

El T

Provincial

El Ifai entregó asistencia financiera a productores de dulces artesanales en Montecarlo

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial entregó una asistencia financiera a emprendedores dedicados a la producción de dulces artesanales en Montecarlo.

Fue durante una reunión de trabajo en la casa de la productora Gladys Schroeder, ubicada en el barrio Las Flores de esta localidad, que contó con la presencia de su presidente, Marcelo Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para conversar con los beneficiarios, observar sus preparaciones y otorgarles una asistencia financiera para que puedan desarrollar su emprendiendo.

En este sentido, la beneficiaria Gladys Schroeder expresó que hace un año y medio le surgió la idea de hacer un emprendimiento y se inclinó a las cosas dulces, “así empecé con dulces Caseros LA POLA. Fui experimentando con varias frutas de zona, hasta que logré muchas variedades”.

“La verdad estoy muy contenta porque con esta ayuda voy a poder comprar el equipamiento que me está haciendo falta, aumentar la producción y también empezar a elaborar pastas”, destacó.

Al concluir, Rodríguez indicó: “seguiremos apoyando a los emprendedores de diferentes rubros, para que puedan mejorar su producción y tener mayor rentabilidad”.

Fiesta de la orquídea y de la flor

Posteriormente, el titular del IFAI participó del corte de cinta y apertura de la 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y a la 37ª Provincial de la Flor, que se desarrolló en el previo del parque Juan Vortisch, lugar que cuenta con seis hectáreas de árboles donde hasta el lunes por la tarde, más de 80 orquideofílos de Misiones y otras provincias expondrán sus producciones.

Allí estuvieron presentes: el vicegobernador Dr. Carlos Arce; el intente local, Jorge Lovato; el ministro, José María Arrua, su par de salud, Oscar Alarcón; los diputados César Chun Barreto, María Cristina Bandera, Mario Rubling e intendentes de las localidades vecinas, entre otras autoridades.

En este contexto, el intendente mencionó que es una alegría compartir de esta edición N.º 30. “No solo hay que inventar las cosas, sino que también hay que sostenerlas en el tiempo. Esto es un esfuerzo de mucha gente que ha trabajado incansablemente para sostener estás celebraciones”.

“Toda la comunidad, pero principalmente de la comisión, de la promotora de turismo, del municipio, ha trabajado porque esta es una fiesta de instituciones, entonces para nosotros es importante que salga bien después de una edición que no se ha hecho”, subrayó.

A su vez, el vicegobernador Arce destacó que la ciudad de Montecarlo está dando un ejemplo a nivel nacional gracias a la organización del evento y recordó que será un espacio que podrán disfrutar los turistas que lleguen a Misiones durante el fin de semana largo.

Compártelo:

Continue Reading

Provincial

DESDE MISIONES, SE LANZÓ EL PROGRAMA FEDERAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA

En el Salón Oval del Ministerio de Educación y con la participación del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, se realizó ayer el histórico lanzamiento del Programa Federal de Robótica Educativa IoT (Internet de las Cosas). El mismo se ejecutará en cooperación de 14 provincias y desplegará una serie de fases para incorporar la robótica como estrategia pedagógica para la educación argentina. Fue desarrollado a través de la experiencia adquirida por los equipos misioneros que fueron los encargados de elaborarla. Herrera Ahuad, Sedoff y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, participaron del evento desde San Antonio, ya que asistían a un relevamiento de emergencia de una institución educativa que sufrió un siniestro. La conectividad de la provincia permitió que dejen sus palabras: “para nosotros es un privilegio poder estar integrados en esta red nacional”, expresó el mandatario provincial y recordó los pasos que se llevaron adelante en tanto a la educación disruptiva desde la provincia, como la Ley VI-N° 212 de Educación Disruptiva. Por su parte, el titular de la cartera educativa sostuvo que “la incorporación de la robótica a las aulas va a permitir que los estudiantes mejoren su comprensión del mundo digital y dará lugar a nuevos escenarios que, mediante FanHub y la capacitación de los docentes de cada jurisdicción, ampliarán las capacidades en torno a la manipulación de grandes volúmenes de información, pensamiento computacional, robótica y ciudadanía digital”. En tanto que Perczyk expresó: “el federalismo lo tenemos que pensar así: hace 170 años 14 provincias decidieron constituir un país; acá hay 14 provincias que decidieron arrancar una red para educar e incorporar la robótica en la educación”. Destacó también las consecuencias que se desprenderán para la educación y la importancia de que Nación pueda sumarse y apoyar a las provincias.

«el federalismo lo tenemos que pensar así: hace 170 años 14 provincias decidieron constituir un país; acá hay 14 provincias que decidieron arrancar una red para educar e incorporar la robótica»

Continue Reading

Provincial

HERRERA AHUAD SE REUNIÓ CON EL MINISTRO MANZUR Y PIDIÓ LA APERTURA DE FRONTERAS

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada y donde ambos funcionarios acordaron avanzar en iniciativas fundamentales para potenciar el progreso y desarrollo de Misiones, el Gobernador pidió que el Gobierno nacional habilite la apertura de los pasos fronterizos entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, ambos como corredores turísticos y reiteró el pedido para incluir en el Presupuesto 2022 la Zona Aduanera especial que reclama Misiones y la quita del IVA a los productos que se comercializan en la provincia. “Una de nuestras prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica, es afianzar los vínculos y el trabajo con todas las provincias de Argentina. Con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, avanzamos en iniciativas que potenciarán el progreso y el desarrollo de Misiones”, destacó el ministro Manzur en su cuenta de Twitter tras la reunión con Herrera Ahuad.

«Una de nuestras prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica, es afianzar los vínculos y el trabajo con todas las provincias de Argentina.»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados