Contactenos

Internacional

Incluyen la construcción del puente San Javier – Porto Xavier en las obras de infraestructura del Estado de Rio Grande do Sul

“Están dadas todas las condiciones para la entrega del puente San Javier- Porto Xavier para el año 2022”, dijo el ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas

El funcionario participó esta semana de un encuentro virtual (Live) realizado por el senador del Estado de Rio Grande (RS), Lasier Martins, en el cual Freitas brindó un panorama general de las obras de infraestructura de transporte en el Estado y el avance de cada una.

Gomes de Freitas anunció obras de infraestructura para varias ciudades de Rio Grande do Sul e incluyó la construcción del puente San Javier- Porto Xavier.

“Estamos elaborando el anteproyecto, la idea es concluirlo este año 2020 y rápidamente licitar la obra. Vamos honrar los esfuerzos de los intendentes de esta región, la idea es comenzar a caminar en la construcción en el 2021. Están dadas todas las condiciones para la entrega del puente San Javier- Porto Xavier para el año 2022”, afirmó el ministro de Infraestructura brasileño. (Fuente: La Misión Digital)

Continue Reading

Internacional

Se viene el 1° Mate Encuentro Federal con 66 Destinos en la FIT con Ruta de la Yerba Mate-Portal Argentina y YMA

El lunes 6 de Diciembre a las 16 hs. en el mástil de la Feria Internacional de Turismo (predio de la Rural de Palermo-BS.AS) – por primera vez se realiza un MATE ENCUENTRO CON YERBA MATE ARGENTINA Y 66 DESTINOS invitan: RED FEDERAL DE TURISMO, TIENDA MATE-PORTAL ARGENTINA, IFSET y ASOC. INTERNACIONAL RUTA DE LA YERBA MATE

Participarán ministros, secretarios, directores de turismo de los principales 66 destinos de Argentina

-Gracias Juanjo & TiendaMate-Red de Radios Portal Argentina-

http://www.rutadelayerbamate.org.ar/tienda-mate/

https://1.bp.blogspot.com/-gVljZaOCGrE/YZ_UfFM8E1I/AAAAAAAATz0/PYXPWIJNGHw5VgvzZt4nlb1QAL_49RRsQCNcBGAsYHQ/s320/garone.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-EQ7OkQMfujs/YZ_WUY2rfhI/AAAAAAAAT0E/sycPnnm7Ao0ArWB4NnwcYZH9wuPHqBt7ACNcBGAsYHQ/s320/24.jpg


Ruta de la Yerba Mate: un paseo por la tradición argentina – Style By ShockVisual

El mate es una bebida llena de cultura que se ha convertido en la excusa para los encuentros sociales. También, invita a disfrutar de una gastronomía única en el mundo y a recorrer paisajes increíbles para conocer su historia.

Pocas cosas definen tan bien a Argentina como un buen mate, la infusión que une generaciones detrás de una tradición que lleva siglos. Es tan importante esta bebida para los argentinos que tiene su día nacional y una ruta que invita a conocer su historia y los sabores únicos de alimentos elaborados con base a esta hierba.

Más que una bebida, el mate es cultura. En todas las casas hay por lo menos uno y se estima que los argentinos consumen alrededor de 100 litros por año. Juntarse a tomar mate, en este país significa juntarse con amigos o familiares para compartir un buen momento por la mañana o la tarde, alrededor de este ritual.

Como no podía ser de otra forma, cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, en honor al nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, gobernador de la entonces Provincia Grande de las Misiones entre 1815 y 1819, y líder en las luchas por la independencia. También, fue el primer gobernador que provenía de un pueblo originario.

La ruta de la yerba mate

Las principales provincias productoras de las hojas que dan vida a esta infusión son Corrientes y Misiones, escenarios de la llamada Ruta del Mate. Se trata de un circuito turístico único considerado la principal ruta alimentaria del MERCOSUR, que recorre las plantaciones ubicadas en zonas rurales, restaurantes, bares y alojamientos.

En este paseo se puede conocer el proceso de producción de la yerba mate. Y en un país gastronómico como es Argentina, también los sabores son parte del camino con bebidas, platos y postres elaborados en base a la hoja de este árbol, como alfajores, licores y hasta helados.

Para conocer la historia del mate, la ciudad de Apóstoles ubicada al sur de la provincia de Misiones es parada obligada. Allí, la Casa del Mate custodia esta tradición con una muestra permanente y una matería al aire libre, entre otros atractivos. Otro emblemático de la zona es el Museo Juan Szychowski, donde las primeras máquinas usadas para envasar la yerba atestiguan la antigüedad de esta costumbre que sigue intacta.

Aprovechando el recorrido también se puede salir del circuito para conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas del Mundo. Otros atractivos de la zona son las históricas ruinas de las Misiones Jesuítico-Guaraníes y el Parque Temático Santa Ana, desde el que la imponente vista panorámica de la selva misionera es imperdible. En la provincia de Corrientes, las caminatas, cabalgatas y paseos náuticos por los Esteros del Iberá también son un atractivo para tomar un recreo y disfrutar de la naturaleza.

El ritual de tomar mate

La costumbre de tomar mate se remonta a la época precolombina. Cuenta la historia que los primeros en usar la “yerba mate” o “caá” fueron los guaraníes y al árbol del que la obtenían lo consideraban un regalo de los dioses. Además de concebirla como un objeto de ritual y un medio de adivinación, la bebían y la usaban como moneda de cambio con otros pueblos.

En su llegada, los conquistadores notaron el uso que este pueblo hacía de las hojas de la yerba mate que mascaba o tomaba en calabazas con una caña ahuecada, por lo que se encargaron de popularizar y generar un extraordinario comercio en el Virreinato del Río de La Plata. Incluso, se comenta que años más tarde, las familias aristocráticas tenían una cebadora, es decir, una mujer esclava que ofrecía mate tanto a los residentes como a visitantes.

Cómo preparar un buen mate

Con el paso del tiempo, surgen tantas versiones del mate como personas que lo toman amargo, dulce, con café, cáscaras de frutas o leche. Lo cierto es que si se quiere degustar un buen mate hay que seguir una serie de pasos como si fuera un ritual: el agua debe tener una temperatura exacta para no quemar las hojas, la hierba debe servirse en cantidades específicas. Luego se agita el mate y se lo deja reposar. Un dato que no puede faltar es: al cebar, no se debe mojar toda la hierba.

El mate es una infusión que combina cultura y tradición. Es testigo de la historia y cómplice de charlas interminables, fiel compañero de viajes, trabajos, paseos. Matear es una ceremonia, una excusa, un ritual que acompaña todos los días a grandes y chicos.

https://1.bp.blogspot.com/-q55QQxlACjc/Xpd1ksl8CcI/AAAAAAAAP-8/SaZPzJla2moVaMW3b61Aj1zIWj4ZpKL-QCPcBGAYYCw/s320/93519573_10157941282445767_8863923599627517952_o.jpg

Continue Reading

Internacional

Afianzan en Misiones el sistema de crianza artificial de terneras

Técnicos de Agro diagnosticaron la implementación de esta forma de trabajo en los establecimientos del Alto Uruguay

Un equipo del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones llevó a cabo una recorrida técnica a campo en establecimientos de productores pertenecientes a la Cooperativas de la cuenca lechera del Alto Uruguay, con el objetivo de realizar el seguimiento y asesoramiento en los sistemas de crianza artificial de terneras como también en los cultivos de maíz y sorgo.

De acuerdo a lo que se consignó, Juan Nery, médico veterinario, es quien realiza el seguimiento y monitoreo de esta forma de crianza artificial de terneras implementados en distintos establecimientos misioneros.

Según indicaron desde la cartera agraria, se trata de un sistema que marcará el futuro de la producción, mejorando los índices productivos, reproductivos y económicos del productor.

“Contar con variables indicadoras de su funcionamiento permite diagnosticar y priorizar los principales problemas del sistema y de ese modo establecer y/o modificar pautas de manejo que tiendan a una crianza cada vez más eficiente y con menos riesgos de posibles pérdidas”, remarcaron en ese sentido.

Además, destacaron que este sistema es una acción más que fortalece el trabajo que las familias productoras vienen desarrollando y permitirá el afianzamiento como productores de leche, al incorporar mayor conocimiento técnico.

Por su parte, el especialista Juan Serventi brindó herramientas prácticas para que los productores y productoras puedan realizar un adecuado manejo de los cultivos de maíz y sorgo.

“Este programa está orientado a mejorar la estructura forrajera de cada unidad productiva como también la reserva forrajera para el rodeo existente”, manifestaron desde el equipo de trabajo.

La recorrida técnica contó con el asesoramiento y acompañamiento de la directora general de Producción Animal, Victoria García Giugno, además de María José Valdez y Damián Muller, integrantes del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario.

Continue Reading

Internacional

El mate, presente en la reunión de la Embajada en Vietnam con los medios de prensa

Más de treinta periodistas de la prensa gráfica, radio y televisión participaron del encuentro anual coordinado por el embajador Luis Pablo Beltramino.

YERBA MATE ARGENTINA COMPARTIR

Con a presencia de más de treinta referentes de la prensa gráfica, radio y televisión se realizó la semana pasada la tradicional reunión anual para los medios de comunicación en la Embajada Argentina en Vietnam.


De esta manera, los periodistas vietnamitas compartieron con el embajador Luis Pablo Beltramino una charla sobre Argentina y la promoción de nuestros productos emblemáticos como el mate tradicional y en tragos; además del asado, el vino y el dulce de leche.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados