Contactenos

Deporte

La FIFA le abre la puerta a Messi para que se pueda ir del Barcelona

El organismo dijo que concederá el transfer para respetar los derechos laborales del futbolista. La Pulga no tendría que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros al club catalán.

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó este miércoles la prensa catalana.

” La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona”, destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

“La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje”, añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta “tendrá que concederlo” para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones“, subraya la información.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Continue Reading

Deporte

Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América

El delantero de River Plate, que es buscado por los principales elencos de Europa, se quedó con el galardón al mejor del continente. El podio lo completaron Gabigol y Gustavo Gómez

Julián Álvarez, el joven maravilla de Calchín, sigue dando pasos agigantados en este 2021. Tras su consagratoria temporada en River Plate, el delantero fue galardonado como “el mejor futbolista de América” por la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

El cordobés se quedó con el primer puesto con 59 votos (el 28 por ciento), 14 más que Gabriel Barbosa (Flamengo), su más inmediato perseguidor (21 por ciento). El podio lo completó el defensor paraguayo del Palmeiras Gustavo Gómez (14 por ciento).

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, esgrimió el rotativo uruguayo.

La Araña, tras la salida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez tomó el centro del ataque millonario y tuvo un crecimiento exponencial. Para tomar dimensión de su gran presente vale remarcar que sus números son top a nivel mundial. Desde agosto, Álvarez infló la red en 20 oportunidades. Si se toman las 5 ligas top de Europa (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra), la de Argentina y la de Brasil, el punta lidera la tabla, dejando por detrás a varios de los atacantes más temidos del planeta, como el polaco Robert Lewandowski, el checo Patrik Schick, el Dušan Vlahovic, el egipcio Mohamed Salah o el francés Kylian Mbappé. Además fue el máximo artillero de la Liga Profesional, con 18 goles.

Producto de sus brillantes actuaciones, Julián Álvarez se encuentra en la agenda de las instituciones más poderosas de Europa. Incluso su representante viajará en los próximos días a Europa para dialogar con distintos clubes. Entre los interesados se destaca el Manchester United de la Premier League inglesa. En el radar también figuran Bayern Munich, Milan, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Así quedó la votación al mejor futbolista de América:

Julián Álvarez (Argentina) 28%

Gabriel Barbosa (Brasil) 21%

Gustavo Gómez (Paraguay) 14 %

Hulk (Brasil) 13%

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay) 5.5%

Raphael Veiga (Brasil) 5%

Weverton (Brasil) 4%

Bruno Henrique (Brasil) 3%

Rony (Brasil) 2%

Ignacio Fernández (Argentina) 0.5%

Jonathan Rodríguez (Uruguay) 0.5%

Enzo Pérez (Argentina) 0.5%

Dudú (Brasil) 0.5%

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 0.5%

Everton Ribeiro (Brasil) 0.5%

Angel Mena (Chile) 0.5%

Matías Zaracho (Argentina) 0.5%

Camilo Vargas (Colombia) 0.5%

Continue Reading

Deporte

El Kun Agüero anuncia su retirada entre lágrimas: «Lo primero es mi salud»

El Kun Agüero anuncia su retirada entre lágrimas: «Lo primero es mi salud»

El ‘Kun’ Agüero se ve obligado a abandonar el fútbol profesional mucho antes de lo que hubiera deseado. El argentino ha confirmado lo que es un secreto a voces desde la arritmia que sufrió en el partido contra el Alavés, el quinto que jugaba como jugador del Barcelonaentre lágrimas y totalmente devastado.

Sergio 'Kun' Agüero, jugador del FC Barcelona.

Cuando el corazón dice basta: futbolistas que tuvieron que dejar sus carreras por problemas cardíacos

En el Camp Nou, y acompañado por Joan Laporta (que sufre así el enésimo revés en su vuelta a la presidencia culé) el máximo goleador de la historia del Manchester City y uno de los mejores argentinos de la historia dio una emotiva rueda de prensa en la que anunció que lo deja. Presentes estuvieron personas fundamentales en su carrera, como Pep Guardiola, su entrenador en el City, o Antonio López en representación del Atlético de Madrid.

Lágrimas incontenibles: «Tomé la decisión hace 10 días»

Roto totalmente de dolor, el Kun confirmó la noticia mientras Laporta intentaba consolarle. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes», comenzó.

«Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza pero no había muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol desde los 5 años que toqué una pelota y mi sueño era jugar en Primera, nunca pensé llegar a Europa», admitió, antes de los agradecimientos a los clubes por donde ha pasado.

El Rincón de Iñaki | ¿Podrá volver a jugar el Kun Agüero? ¿Qué dicen los médicos?

Los doctores ya eran pesimistas cuando se produjo su arritmia: así lo contaron en ‘El Rincón de Iñaki Cano’.

«Gracias a Independiente, me formé allí, al Atlético que apostó por mí con 18 años, a la gente del City, que saben lo que siento por ellos. Dejé lo mejor allí y me trataron muy bien y a la gente del Barça, a Joan que contactaron con mí. Llegaba a un gran club y me trataron muy bien. Y a la selección argentina que es lo que más amo», dijo, antes de romperse de nuevo por la emoción.

Aunque no pudo acabar como él hubiera querido, el Kun se va «con la cabeza alta y muy feliz». «No sé qué me esperará en otra vida pero tengo gente que me quiere y me desean lo mejor. Y gracias a los periodistas, a los que me trataron bien y los que no, no pasa nada«, bromeó. Agradecer a todos los hinchas de los clubs donde he jugado y me quedo con las cosas tan bonitas que he vivido», finalizó su primera alocución aún intentando contener el llanto.

Laporta: «Queríamos que hubieras venido antes…»

Joan Laporta hizo una confesión en su agradecimiento al Kun: querían haberle fichado cuando estaba aún en el Atlético, en sus primeros pasos profesionales en Europa.

Su paso por el Barça y la confirmación de que debía dejarlo

Su llegada al Barcelona no le ha granjeado lo que pretendía, pero no guarda mal recuerdo. «Ves a gente pequeña, grande por la calle… y me sorprendió eso mucho y también el cariño. Me hubiese gustado estar aquí y ayudar pero las cosas pasan por algo y le deseo lo mejor al Barça. Son muy buenos compañeros y gente joven que quiere aprender. Me voy muy contento», señaló.

Aunque ahora se siente bien físicamente, admite que las primeras semanas pasó momentos muy duros. «Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de no seguir y me fui mentalizando pero no fue fácil. y cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo, pero sigues teniendo esperanzas, pero después en frío ya no. Ahora estoy bien pero sí, fue difícil», señaló.

Agüero lo deja con solo 33 años después de haber vivido grandes momentos. Entre ellos, los numerosos goles que ha hecho en su carrera: no se ha dejado ningún equipo por recordar. 

«Un gol muy lindo en Independiente, fue un momento muy lindo de mi carrera, contra Racing. No tengo nada en contra de Racing pero con 17 años fue el primer gol más lindo que tuve. Y después con el Atlético en la Europa League también fue un momento muy feliz. Y en el City como todos saben, ese gol contra Queens Park Rangers, mi primera Premier y la primera del City en años. Y el último momento en la Copa América, jugué poco pero acompañé a los chicos y era lo que buscábamos hace años. Fui muy feliz», señaló, antes de hacer un guiño a la afición rememorando el último tanto: «Y el último que le hice al Madrid. ¿No está mal no, para ser un último gol?«, recordó, bromista.

En definitiva, Agüero agradece que le haya pasado ahora y no antes porque le ha permitido vivir grandes momentos como futbolista. «Ahora estaré tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. No puedo decir como me tiene que recordar, prefiero que la gente diga qué es lo que merezco o que pongan el nombre que quieran a mi carrera», finalizó, antes de hacerse fotos con algunos de los presentes, como sus ya excompañeros del Barça, o sus exentrenadores Guardiola o Xavi.

Continue Reading

Deporte

Verstappen ganó el campeonato de Fórmula 1 en un final de película

«Mad Max» superó a Lewis Hamilton en la última vuelta del último gran premio de la temporada, en Arabia Saudita.

El holandés Max Verstappen ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en uno de los finales más impresionantes en la historia. Llegaba igualado en puntos con Lewis Hamilton, quien intentaba superar el récord de Michael Schumacher, y lo pudo superar en la última vuelta tras estar durante toda la carrera en la segunda posición.

Verstappen partió desde la pole position, pero Hamilton tomó la delantera gracias a una excelente partida. A partir de allí, el británico aumentó la diferencia vuelta a vuelta, hasta que en la 20ª Checo Pérez (compañero de equipo de Verstappen) soportó los embates de Hamilton y permitió que el neerlandés se acerque a un segundo.

De todas maneras, Hamilton siguió mostrándose intratable y le aumentó la ventaja nuevamente a cinco segundos a Verstappen, quien apostó su última carta en la vuelta 37 al cambiar los neumáticos. Al volver de los pits, se encontraba a 22 segundos de su rival, pero comenzó una remontada que lo colocó a 11 segundos.

Cuando parecía que nada era suficiente para Verstappen, un accidente generó el ingreso del safety car a solo cinco vueltas del final. Cuando se retiró el auto de seguridad, el neerlandés estaba a solo 300 milésimas de segundo a falta de solo una vuelta.

Allí fue cuando se dio uno de los momentos más electrizantes en la historia de la Fórmula 1. Verstappen consiguió superar a Hamilton en el primer sector del circuito y resistió los ataques del británico de forma heroica para conseguir su primer campeonato mundial.

Con este resultado, Hamilton no pudo conseguir su octavo título en la categoría (ya lo obtuvo en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), lo que iba a significar superar el récord del alemán Michael Schumacher.

La carrera también significó el retiro de Kimi Raikkonen, campeón en el 2007 y corredor finlandés con más triunfos.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados