Contactenos

Deportes

La selección de fútbol femenino llegó a Bilbao para jugar la copa internacional Basque Country

El seleccionado femenino argentino de fútbol, con la presencia de la misionera Yamila Rodríguez, ya se concentra en Bilbao, España, donde el jueves jugará el primer amistoso de la Fecha FIFA ante Venezuela.
El plantel que conduce Carlos Borrello llegó a la ciudad de Bilbao, previa escala en Madrid, de cara a la Basque Country International Women’s Cup, competencia amistosa que reunirá a Argentina, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa).

Ante la baja de la selección de Nigeria, las argentinas comenzarán su participación en el certamen este jueves ante las venezolanas.
Luego de dos entrenamientos en el predio de Ezeiza, el entrenador Borrello definió la nómina de jugadoras y convocó a las juveniles Giuliana González, Magalí Natta y Martina Del Trecco, quienes tendrán su primera experiencia con la Selección Mayor.

También será el debut para Carolina Troncoso y Betina Soriano. Las futbolistas Miriam Mayorga y Catalina Ongaro, que habían sido citadas originalmente, no serán parte de la delegación por motivos personales y de salud, respectivamente.
La copa en España será la segunda competencia internacional del año para el seleccionado femenino, que no tuvo actividad en todo el 2020 por la pandemia, después de que en febrero participara en Orlando de la She Believes Cup, en donde perdió en forma sucesiva con Brasil (1-4), Canadá (0-1) y Estados Unidos (0-6).

Continue Reading

Deportes

La Liga Profesional se reanuda con tres encuentros

jueves 18 de noviembre de 2021

Defensa y Justicia, de gran campaña y con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis, visitará al irregular Unión, en el encuentro que abrirá la fecha 21 de la Liga Profesional que lidera River y que ingresará en su recta final.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril, del club santafesino, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

El Halcón de Florencio Varela tiene 34 puntos, está en el quinto lugar, lejos del líder River (46), pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales, en especial la Copa Libertadores, y muy buen juego incluido el que mostró en su anterior presentación cuando goleó a Central (3-0).

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece tiene como pilares al zaguero Adonis Frías, al mediapunta Walter Bou y al goleador uruguayo Miguel Merentiel, aunque lo saliente es el juego del equipo.

Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

Unión, por su parte, sumó 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación, en la derrota con Newell’s por 1 a 0 en Rosario.

El entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Munúa, hará dos cambios en el equipo y podría haber un tercero si el goleador Fernando ‘Cuqui’ Márquez no supera una molestia muscular.

En ese contexto, ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y del misionero Juan Portillo, mientras que Juan Manuel García podría ir de entrada si Márquez no se recupera.

Por su parte, Lanús, con el regreso del goleador Pepe Sand, tras haber superado un cuadro de coronavirus, visitará a Patronato de Entre Ríos en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo granate llega a Paraná ubicado en el tercer puesto de la tabla con 35 puntos, lejos del líder, y en su anterior presentación igualó con Estudiantes (1-1).

El entrenador Luis Zubeldía recupera a Sand, quien ingresará en lugar de Pedro De La Vega.

Por su parte, Patronato, con 20 puntos, llegará al partido con Lanús luego de la goleada recibida ante River (5-0) y el DT Iván Delfino hará dos modificaciones respecto a ese partido con los ingresos de Junior Arias y del misionero Oliver Benítez en lugar de Hugo Magallanes y Lucas Kruspzky, respectivamente.

Además, Banfield, que desde que asumió Diego Dabove como DT hilvanó dos triunfos, será local ante Aldosivi de Mar del Plata, necesitado de puntos para engrosar su mal promedio, en el último encuentro del día de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Solá de Banfield, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Todo parece haber cambiado en Banfield tras la llegada de Dabove, quien venía de cumplir malas campañas en San Lorenzo y Bahía de Brasil, y se sumó al Taladro en reemplazo de Javier Sanguinetti.

El equipo ganó en confianza y venció a Vélez (2-1) de local y a Gimnasia (1-0) en La Plata.

La intención de Dabove es mantener la buena racha y diagramar un equipo que el próximo año jugará la Copa Sudamericana, a la que accedió merced a su actuación en la Copa Diego Maradona, en la que terminó como subcampeón.

Aldosivi, que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo ocho puntos de 18, está agobiado por el mal promedio para la temporada que viene.

En 2022 regresarán los descensos y el Tiburón hoy tiene el peor promedio con 0,947 y por eso necesita empezar a ganar para no sufrir tanto a partir del año próximo. 

Continue Reading

Deportes

Que sea fiesta en San Juan

Motivada por su buen momento, la selección argentina se mide hoy en el clásico sudamericano ante Brasil para dar un paso más hacia Qatar.

martes 16 de noviembre de 2021

El seleccionado argentino, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá hoy al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ª fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de hoy por la noche y de vencer al Scracht, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con Colombia, que suma 16 unidades, las mismas que Chile y Uruguay, pero estos dos se quitarán puntos entre sí cuando se enfrenten en la 18ª y última fecha en Santiago, el 29 de marzo.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina ya sabrá del resultado de Colombia, que media hora antes recibirá al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, y de no ganar los locales y haberlo hecho los de Lionel Scaloni, ya tendrán sellado el pasaje a Qatar 2022, sin esperar el partido pendiente de resolución justamente ante los brasileños que por la sexta fecha empezó a jugarse en San Pablo y se terminó suspendiendo a los cuatro minutos a instancias de las autoridades sanitarias locales (Anvisa), que prohibieron la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria vigente en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no la consiguió antes en el campo de juego.

El capitán va de arranque
La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, algo que fue confirmado por Scaloni, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

El técnico Lionel Scaloni afirmó este mediodía en la conferencia de prensa que “esta confirmado que Messi va a jugar mañana”, lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América. Reemplazará a Paulo Dybala, que hoy festejó con sus compañeros, en el predio de Ezeiza, su cumpleaños número 28.

El astro hizo fútbol el sábado pasado en el predio de la AFA y se lo vio en buenas condiciones para jugar desde el inicio, por lo que ingresará en lugar de Paulo Dybala, cuya disponibilidad está supeditada a exámenes médicos luego de retirarse con una molestia en el entretiempo del partido con Uruguay.

Una duda en la “Scaloneta” se ubica en el lateral derecho de la defensa, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

En el mediocampo seguirá como titular Guido Rodríguez, a pesar que Leandro Paredes ya se encuentra recuperado de su desgarrado en el cuádriceps derecho.

Del otro lado no estará Neymar, que por “algunas molestias en el muslo izquierdo” no viajó a San Juan sino que se marchó directamente a Francia para reincorporarse a París Saint Germain. El Brasileño hizo “lo imposible” en el pasado juego que le ganaron como locales a los colombianos para que el árbitro le mostrara una tarjeta que lo dejara fuera de este partido ante su amigo Messi, pero no lo logró.

El que en cambio si cumplió con ese mismo objetivo fue el volante central de Real Madrid, Casemiro, que a 10 minutos del epílogo se hizo mostrar una tarjeta amarilla, que con la que ya tenía, determinaron una suspensión inmediata. En ambos casos, que Brasil ya esté clasificado tiene mucho que ver.

El entrenador haría tres variantes para hoy, según el equipo que paró el domingo en la práctica de fútbol en el predio de Garulhos.

Dos obligadas, la de Matheus Cunha, atacante de Atlético Madrid, por Neymar (en principio iba a relevar a Gabriel Jesús), y la de Fabinho por el suspendido Casemiro en la mitad de la cancha, más la del defensor Éder Militao (Real Madrid) por el experimentado Thiago Silva (Chelsea de Inglaterra).

Scaloni: “Está confirmado que Messi va a jugar”

Lionel Scaloni confirmó ayer la presencia de Lionel Messi, quien jugó 15 minutos ante Uruguay, como titular de cara al clásico entre la Selección Argentina. “Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana -por hoy- está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, explicó el técnico.

Messi, de 33 años, retornará a la titularidad en el seleccionado luego de recuperarse de sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda, que le impidieron jugar los dos últimos partidos con París Saint Germain antes de incorporarse al plantel de la Albiceleste.

Continue Reading

Deportes

SE ENCENDIERON LAS LUMINARIAS EN 4 CANCHAS DE JARDÍN AMÉRICA Y SANTO PIPÓ

Este miércoles el primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad visitó primero el Club Sporting de Santo Pipó y más tarde, en Jardín América, los clubes El Timbó, Jardín y la Asociación de Veteranos. Junto a deportistas de cada institución recorrió los campos de juego que ahora disponen de moderna luminaria que ampliará el horario de la práctica deportiva.

SANTO PIPÓ Y JARDÍN AMÉRICA, MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021. Esta tarde en el marco de una recorrida por la zona centro de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó, acompañado por el Ministro de Deportes Héctor Corti cuatro instituciones deportivas que estrenaron moderna iluminación en sus campos de juego.

En primer término, el Gobernador se detuvo en Santo Pipó, donde visitó la cancha del Club Sporting y más tarde, en su paso por Jardín América, recorrió las instalaciones de tres instituciones: El Timbó, Jardín y la Asociación de Veteranos de esa localidad. El mandatario expresó que las obras inauguradas responden sobre todo a la necesidad de una provincia con un clima tropical como Misiones, buscando generar mayores y mejores condiciones para que los vecinos puedan desarrollar sus actividades deportivas en horas donde el calor disminuye.

En ese sentido, las instalaciones deportivas ahora disponen de iluminación LED de última generación, una tarea que el Estado Provincial viene replicando en el resto de la provincia y que permite optimizar el uso de los lugares y canchas de fútbol durante la noche para hacer frente a las altas temperaturas diurnas.

El gobernador destacó el compromiso de Electricidad de Misiones y del Estado Provincial destacando el trabajo armónico «de una sociedad sin distinción de ningún tipo de bandería ni de camisetas ni de divisiones, en los pueblos se vive de esta manera», aseguró.

El Gobernador explicó que este programa de iluminación busca fundamentalmente reforzar esa necesidad en las canchas de fútbol de 11 o de grandes dimensiones. Es llevado adelante por la tarea coordinada entre el Ministerio de Deportes, la Secretaría de Energía y Energía de Misiones. «Este programa tiene que ver con cuestiones lógicas de una provincia tropical, donde en horas de la siesta se hace casi imposible la práctica deportiva óptima», explicó, e insistió en que es una inversión importante y que hay más de 30 canchas proyectadas para iluminar próximamente. “Acá no hay ningún gasto, esto es todo inversión y cuando uno invierte en una entidad deportiva está invirtiendo también en humanizar la práctica deportiva porque el equipo va a poder practicar a la noche porque tiene una iluminación adecuada y el que sale del trabajo podrá practicar en horas de la noche sin problemas”, celebró.

En ambas localidades el mandatario fue recibido por sus intendentes, Mabel Cáceres, en Santo Pipó y el intendente de Jardín América Oscar Arnoldo Kornoski a su turno. Asimismo, además del ministro de deportes, Héctor Corti, acompañaron la recorrida el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, el propio secretario de Energía de la Provincia, Paolo Quintana, y también la diputada provincial Natalia Rodríguez.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados