Contactenos

Internacional

El cierre de fronteras se extendió hasta el 28 de febrero en Argentina

El Gobierno nacional prorrogó este lunes, hasta el 28 de febrero, el cierre de fronteras para extranjeros no residentes, cuyo plazo venció este sábado, en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus. La medida fue dispuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 44 y publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma, se fundamenta la prórroga en que el Ministerio de Salud de la Nación “ha formulado un nuevo informe a través del cual se recomienda el mantenimiento y la adopción de nuevas medidas preventivas en resguardo de la salud pública”.

La decisión administrativa abarca a los “vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, será el encargado de “ampliar o reducir la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

En tanto, la medida establece además que la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, “determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes, y para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción”.

La decisión administrativa estipula que la “autoridad sanitaria de acuerdo a la situación epidemiológica existente en origen y/o destino podrá, de conformidad con la normativa dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria, pautar obligaciones a los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, incluyendo establecer su testeo para determinar que no sufren de COVID-19, previo al ingreso al país, u otras que estime pertinentes”.

Asimismo, fija que la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud “coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil, manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los 3 primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%.

La medida le da la facultad a la Administración Nacional de Aviación Civil de poder “ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

Además, se “recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

“La salida y el reingreso desde y hacia el país -precisa la norma- implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con Covid-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero Covid en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros”.

Asimismo, deberá “darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia”.

Se aclara que las “medidas y restricciones dispuestas o que se dispongan por la presente decisión administrativa y por las restantes autoridades en el marco de sus competencias en el marco de la normativa de emergencia sanitaria, podrán ser revisadas periódicamente por las instancias competentes enunciadas en cada caso, de modo de prevenir y mitigar la Covid-19 con la menor interferencia posible al tránsito internacional”.

Fuente: Télam.

Continue Reading

Internacional

Se viene el 1° Mate Encuentro Federal con 66 Destinos en la FIT con Ruta de la Yerba Mate-Portal Argentina y YMA

El lunes 6 de Diciembre a las 16 hs. en el mástil de la Feria Internacional de Turismo (predio de la Rural de Palermo-BS.AS) – por primera vez se realiza un MATE ENCUENTRO CON YERBA MATE ARGENTINA Y 66 DESTINOS invitan: RED FEDERAL DE TURISMO, TIENDA MATE-PORTAL ARGENTINA, IFSET y ASOC. INTERNACIONAL RUTA DE LA YERBA MATE

Participarán ministros, secretarios, directores de turismo de los principales 66 destinos de Argentina

-Gracias Juanjo & TiendaMate-Red de Radios Portal Argentina-

http://www.rutadelayerbamate.org.ar/tienda-mate/

https://1.bp.blogspot.com/-gVljZaOCGrE/YZ_UfFM8E1I/AAAAAAAATz0/PYXPWIJNGHw5VgvzZt4nlb1QAL_49RRsQCNcBGAsYHQ/s320/garone.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-EQ7OkQMfujs/YZ_WUY2rfhI/AAAAAAAAT0E/sycPnnm7Ao0ArWB4NnwcYZH9wuPHqBt7ACNcBGAsYHQ/s320/24.jpg


Ruta de la Yerba Mate: un paseo por la tradición argentina – Style By ShockVisual

El mate es una bebida llena de cultura que se ha convertido en la excusa para los encuentros sociales. También, invita a disfrutar de una gastronomía única en el mundo y a recorrer paisajes increíbles para conocer su historia.

Pocas cosas definen tan bien a Argentina como un buen mate, la infusión que une generaciones detrás de una tradición que lleva siglos. Es tan importante esta bebida para los argentinos que tiene su día nacional y una ruta que invita a conocer su historia y los sabores únicos de alimentos elaborados con base a esta hierba.

Más que una bebida, el mate es cultura. En todas las casas hay por lo menos uno y se estima que los argentinos consumen alrededor de 100 litros por año. Juntarse a tomar mate, en este país significa juntarse con amigos o familiares para compartir un buen momento por la mañana o la tarde, alrededor de este ritual.

Como no podía ser de otra forma, cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, en honor al nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, gobernador de la entonces Provincia Grande de las Misiones entre 1815 y 1819, y líder en las luchas por la independencia. También, fue el primer gobernador que provenía de un pueblo originario.

La ruta de la yerba mate

Las principales provincias productoras de las hojas que dan vida a esta infusión son Corrientes y Misiones, escenarios de la llamada Ruta del Mate. Se trata de un circuito turístico único considerado la principal ruta alimentaria del MERCOSUR, que recorre las plantaciones ubicadas en zonas rurales, restaurantes, bares y alojamientos.

En este paseo se puede conocer el proceso de producción de la yerba mate. Y en un país gastronómico como es Argentina, también los sabores son parte del camino con bebidas, platos y postres elaborados en base a la hoja de este árbol, como alfajores, licores y hasta helados.

Para conocer la historia del mate, la ciudad de Apóstoles ubicada al sur de la provincia de Misiones es parada obligada. Allí, la Casa del Mate custodia esta tradición con una muestra permanente y una matería al aire libre, entre otros atractivos. Otro emblemático de la zona es el Museo Juan Szychowski, donde las primeras máquinas usadas para envasar la yerba atestiguan la antigüedad de esta costumbre que sigue intacta.

Aprovechando el recorrido también se puede salir del circuito para conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas del Mundo. Otros atractivos de la zona son las históricas ruinas de las Misiones Jesuítico-Guaraníes y el Parque Temático Santa Ana, desde el que la imponente vista panorámica de la selva misionera es imperdible. En la provincia de Corrientes, las caminatas, cabalgatas y paseos náuticos por los Esteros del Iberá también son un atractivo para tomar un recreo y disfrutar de la naturaleza.

El ritual de tomar mate

La costumbre de tomar mate se remonta a la época precolombina. Cuenta la historia que los primeros en usar la “yerba mate” o “caá” fueron los guaraníes y al árbol del que la obtenían lo consideraban un regalo de los dioses. Además de concebirla como un objeto de ritual y un medio de adivinación, la bebían y la usaban como moneda de cambio con otros pueblos.

En su llegada, los conquistadores notaron el uso que este pueblo hacía de las hojas de la yerba mate que mascaba o tomaba en calabazas con una caña ahuecada, por lo que se encargaron de popularizar y generar un extraordinario comercio en el Virreinato del Río de La Plata. Incluso, se comenta que años más tarde, las familias aristocráticas tenían una cebadora, es decir, una mujer esclava que ofrecía mate tanto a los residentes como a visitantes.

Cómo preparar un buen mate

Con el paso del tiempo, surgen tantas versiones del mate como personas que lo toman amargo, dulce, con café, cáscaras de frutas o leche. Lo cierto es que si se quiere degustar un buen mate hay que seguir una serie de pasos como si fuera un ritual: el agua debe tener una temperatura exacta para no quemar las hojas, la hierba debe servirse en cantidades específicas. Luego se agita el mate y se lo deja reposar. Un dato que no puede faltar es: al cebar, no se debe mojar toda la hierba.

El mate es una infusión que combina cultura y tradición. Es testigo de la historia y cómplice de charlas interminables, fiel compañero de viajes, trabajos, paseos. Matear es una ceremonia, una excusa, un ritual que acompaña todos los días a grandes y chicos.

https://1.bp.blogspot.com/-q55QQxlACjc/Xpd1ksl8CcI/AAAAAAAAP-8/SaZPzJla2moVaMW3b61Aj1zIWj4ZpKL-QCPcBGAYYCw/s320/93519573_10157941282445767_8863923599627517952_o.jpg

Continue Reading

Internacional

Afianzan en Misiones el sistema de crianza artificial de terneras

Técnicos de Agro diagnosticaron la implementación de esta forma de trabajo en los establecimientos del Alto Uruguay

Un equipo del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones llevó a cabo una recorrida técnica a campo en establecimientos de productores pertenecientes a la Cooperativas de la cuenca lechera del Alto Uruguay, con el objetivo de realizar el seguimiento y asesoramiento en los sistemas de crianza artificial de terneras como también en los cultivos de maíz y sorgo.

De acuerdo a lo que se consignó, Juan Nery, médico veterinario, es quien realiza el seguimiento y monitoreo de esta forma de crianza artificial de terneras implementados en distintos establecimientos misioneros.

Según indicaron desde la cartera agraria, se trata de un sistema que marcará el futuro de la producción, mejorando los índices productivos, reproductivos y económicos del productor.

“Contar con variables indicadoras de su funcionamiento permite diagnosticar y priorizar los principales problemas del sistema y de ese modo establecer y/o modificar pautas de manejo que tiendan a una crianza cada vez más eficiente y con menos riesgos de posibles pérdidas”, remarcaron en ese sentido.

Además, destacaron que este sistema es una acción más que fortalece el trabajo que las familias productoras vienen desarrollando y permitirá el afianzamiento como productores de leche, al incorporar mayor conocimiento técnico.

Por su parte, el especialista Juan Serventi brindó herramientas prácticas para que los productores y productoras puedan realizar un adecuado manejo de los cultivos de maíz y sorgo.

“Este programa está orientado a mejorar la estructura forrajera de cada unidad productiva como también la reserva forrajera para el rodeo existente”, manifestaron desde el equipo de trabajo.

La recorrida técnica contó con el asesoramiento y acompañamiento de la directora general de Producción Animal, Victoria García Giugno, además de María José Valdez y Damián Muller, integrantes del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario.

Continue Reading

Internacional

El mate, presente en la reunión de la Embajada en Vietnam con los medios de prensa

Más de treinta periodistas de la prensa gráfica, radio y televisión participaron del encuentro anual coordinado por el embajador Luis Pablo Beltramino.

YERBA MATE ARGENTINA COMPARTIR

Con a presencia de más de treinta referentes de la prensa gráfica, radio y televisión se realizó la semana pasada la tradicional reunión anual para los medios de comunicación en la Embajada Argentina en Vietnam.


De esta manera, los periodistas vietnamitas compartieron con el embajador Luis Pablo Beltramino una charla sobre Argentina y la promoción de nuestros productos emblemáticos como el mate tradicional y en tragos; además del asado, el vino y el dulce de leche.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados