Contactenos

Nacional

El Gobierno pagará un bono de $3.000 a beneficiarios de planes sociales

La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores, y será abonada antes de fin de año.

El Gobierno pagará un bono de fin de año que consta de 3 mil pesos para todos aquellos beneficiarios de planes sociales. La medida alcanza a unas450.000 personas que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores, y será abonada antes de fin de año.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó a Clarín que “no hay nada nuevo ni extra” en el pago de dicho bono y agregó: “Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año”.

Sin embargo, desde las organizaciones sociales aseguran que ya estaba acordado un extra de 1.000 para llegar a los 4.000 pesos totales en concepto de bono. “Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación”, dicen desde las organizaciones. Desde el Ejecutivo niegan el extra.

Según pudo reconstruir Clarín, dicho adicional de $ 1.000 está en duda -entre otras cuestiones- por el acampe de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Además desde el Ministerio, aseguran que hubo aumentos del Salario Social Complementario, que fueron de 5000 en julio a 5500 en octubre para llegar a diciembre en $ 6000.

Por otro lado, en agosto, el Gobierno acordó junto a sindicatos y empresarios llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 10.000 a $12.5000, lo que representa un incremento del 25% hasta junio de 2019. Esta referencia salarial se toma para un trabajador soltero y sin hijos. El escalonamiento en las actualizaciones hasta alcanzar el 25% será del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio.

Cabe recordar que el propio presidente Mauricio Macri había anunciado que “las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre”.

Fuente Radio Mitre

Nacional

Crece la demanda de aire acondicionados y ventiladores

En diálogo con FM De las Misiones, el empresario Carlos D’Orazi comentó que ya casi no hay stock en equipos de línea económica y advirtió que si la ola de calor sigue en todo el país podría haber faltante en otras gamas.

En diálogo con FM 89.3 Santa Marías de las Misiones, el empresario del rubro electrodomésticos, Carlos D’Orazi, comentó que “todo lo que es línea baja o económica, estamos prácticamente a punto de quebrar stock. Cuando digo estamos creo que estamos todos, no hay nadie que se salve, porque las fábricas hicieron una cantidad limitada de línea baja para tener un precio competitivo que allá por diciembre oscilaba entre 36.900 y 39.900 pesos“.

En ese sentido, indicó que las únicas opciones que hoy en día quedan en el mercado son los equipos de gama media, cuyo precios son lógicamente más elevados. Entonces, “la única forma de poder seducir al consumidor es ofreciéndole cuotas o el buen plan de Ahora Misiones, con el que ni siquiera el mejor contado puede competir porque son 10 mil pesos de reintegro. Así, un aire acondicionado que de 36 o 39 mil se fue a 42 o 45 mil, esos 10 mil pesos juegan y mucho“, destacó.

De todas maneras advirtió que el stock de esta “línea media” podría correr con la misma suerte que la gama baja, ya que si se mantiene la fuerte ola de calor que afecta a todo el país la demanda en las principales urbes podría acabar el inventario. “Buenos Aires tiene una demanda infernal, si fuera solo Posadas, Chaco o Formosa te diría entre todas las provincias podemos consumir el 20 o 30% de la masa que se fabrica, pero cuando Buenos Aires demanda, demanda mucho, y se lleva todo“, dijo.

En cuanto al precio de los aires, el rango se encuentra en torno a los $40.0000 pesos, aunque los equipos “a partir de 4.500 o 4.100 watts tuvieron un aumento muy importante, cosa que no fue así en los de 3.200 watts”.

Quien tienen la suerte de tener un límite importante en la tarjeta, sea del Nación o del Macro, tiene un diferencial de precio contra otras tarjetas de crédito que no lo tiene nadie. No obstante lo otros bancos que no se han adherido, tienen un sistema de 18 cuotas que hacen que hoy por 4 mil pesos fijos vos puedas tener un equipo de aire, que no es un tema menor“, agregó.

En cuanto a los ventiladores, el comerciante señaló que también son muy solicitados, “porque tristemente hay gente que ni por más que le busque la vuelta no puede llegar a un aire, entonces no le queda otro paliativo que un buen ventilador“. De todas maneras destacó que hoy en día existe una gran variedad de equipos potentes y que realmente valen la pena.

Por último resaltó a la sorpresa de los últimos años: el aire acondicionado portátil. “El aire portátil por segundo año consecutivo fue récord. Nosotros triplicamos la compra anual de aires acondicionados y no nos queda nada, y no hay nada hasta marzo“, mencionó.

La ventaja que brindan estos equipos es que “la gente tiene la posibilidad de llevar el aire acondicionado de la cama al living, y rinde de igual manera que un Split. Tiene una incomodidad de transportarlo de acá para allá, pero está genial, me parece un invento único“, cerró

Continue Reading

Nacional

RIVER OFICIALIZÓ A SUS TRES PRIMEROS REFUERZOS

Después de anunciar que hay ocho casos de coronavirus en la delegación, River presentó a Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana como sus tres primeros refuerzos.

Después de anunciar que hay ocho casos de coronavirus en la delegación, River presentó a Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana como sus tres primeros refuerzos. Los jugadores se presentaron ayer en Ezeiza y firmaron su contrato con el club “Millonario”. Por el lado de Pochettino, su vínculo con la institución es a préstamo por un año (el dueño de su pase es Austin FC de la MLS) y será con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. Mientras que González Pirez, procedente de Inter de Miami de la MLS, selló su vínculo a préstamo por dos años y con opción de compra. En el caso de Emanuel Mammana, llegó en condición de libre, luego de haber rescindido su vínculo con el Zenit de Rusia en las últimas horas, el antiguo dueño de su pase. De esta manera, los tres futbolistas ya están a disposición de Marcelo Gallardo, que dará a conocer la lista de convocados para viajar a San Martín de los Andes a realizar la pretemporada.

«De esta manera, los tres futbolistas ya están a disposición de Marcelo Gallardo, que dará a conocer la lista de convocados para viajar a San Martín de los Andes a realizar la pretemporada.»

Continue Reading

Nacional

FERNÁNDEZ: “EL FMI INTENTA IMPONERNOS UN ACUERDO Y NO ESTAMOS DE ACUERDO”

En línea con la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio ante los gobernadores la semana pasada, el presidente Alberto Fernández embistió ayer contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el organismo internacional de crédito “intenta imponernos un acuerdo” que la Argentina no aceptará, aunque negó que el default esté dentro de las variables que maneje su administración en caso de no poder afrontar los pagos de marzo próximo

En línea con la exposición que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio ante los gobernadores la semana pasada, el presidente Alberto Fernández embistió ayer contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el organismo internacional de crédito “intenta imponernos un acuerdo” que la Argentina no aceptará, aunque negó que el default esté dentro de las variables que maneje su administración en caso de no poder afrontar los pagos de marzo próximo. “El Fondo en sus estatutos dice que el FMI analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer el Fondo Monetario, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo”, aseguró el primer mandatario en una entrevista radial. “Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año”, agregó, aunque destacó que no está en su cabeza la posibilidad de un default. 

«Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año»

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados