Contactenos

Deporte

El particular análisis de Battaglia tras la derrota ante Deportivo Cali que enojó a los hinchas de Boca: “Hicimos un partido correcto”

El técnico analizó la dura caída en Colombia en el debut por la Copa Libertadores y generó un fuerte rechazo en las redes

Boca Juniors sufrió una dura derrota ante Deportivo Cali en Colombia, en su debut en la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, aunque pudo haber recibido algún tanto más en los minutos finales donde el equipo mostró serias falencias defensivas, sobre todo en el juego aéreo y de pelota parada.

Sebastián Battaglia fue el principal apuntado tras el encuentro y no solo por haber demorado en los cambios y no haber incluido al goleador Luis Vázquez (ingresaron Eduardo Salvio y Nicolás Orsini en la delantera a cinco minutos del final) , sino también por su particular análisis que entregó en la conferencia de prensa.

“Estábamos haciendo un partido correcto, era bastante parejo, y una pelota parada termina abriéndolo. En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones, las mismas que ellos, pero las nuestras fueron las más claras. En el segundo tiempo era un partido que no pasaba nada y por una pelota parada se termina abriendo”, fueron las primeras palabras del entrenador, que exacerbó los ánimos de los fanáticos en Twitter, que rápidamente lo primera tendencia en Argentina.La bronca de los hinchas con Battaglia por su análisis de la derrota de Boca ante Deportivo Cali por la Copa LibertadoresLa bronca de los hinchas con Battaglia por su análisis de la derrota de Boca ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores

Respecto de las lesiones y los cambios obligados por las suspensiones que el equipo comenzó a cumplir a partir de este partido, Battaglia agregó: “Todos están para ser parte del primer equipo. Sobre las ausencias tenemos que convivir con esto. Sabemos que Cali es un equipo difícil, con jugadores que te pueden te pueden hacer daño. Pero en el segundo tiempo no pasaba nada y esa pelota parada de tiro libre terminó abriéndolo. Tuvimos que salir más a buscar y llegó el segundo gol. Nos vamos con una derrota que duele”.

El entrenador de Boca también habló de la sorpresiva derrota de Corinthians ante Always Ready en Bolivia (2-0). “El fútbol puede emparejarse y pasar cualquier cosa. En el partido somos 11 contra 11 y tenemos la exigencia por lo que significa el nombre de nuestro club y por este tipo de competiciones. Que haya ganado Always Readi no sorpende, lo hizo en una cancha difícil donde hay altura. La Copa es difícil. Nuestro equipo hoy hizo un partido correcto con equivocaciones donde nos cuestan caro y nos vamos con una derrota”, insistió y la catarata de críticas continuaron en las redes.La bronca de los hinchas con Battaglia por su análisis de la derrota de Boca ante Deportivo Cali por la Copa LibertadoresLa bronca de los hinchas con Battaglia por su análisis de la derrota de Boca ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores

Lejos de ser autocrítico, Battaglia respondió la consulta sobre los errores que notó durante el partido: “Siempre hay cosas por mejorar. Si hubiesemos anotado primero el partido era otro y cambia. Las situaciones que tuvimos no las pudimos concretar. Hay que mejorar en eso, en el juego y mantener la intensidad que pretendemos durante el mayor tiempo del partido”.

Por último, habló de la pelota parada (los dos goles los recibió por esa vía) y las complicaciones que le viene trayendo en los últimos encuentros: “Pasó a ser una herramienta importante donde define partidos. A nosotros nos está golpeando y no solo hoy. Hemos tenido complicaciones y debemos seguir trabajando y mejorando, pero la pelota parada siempre es importante”.

Continue Reading

Deporte

ERNESTO MUCHEWICZ VOLVERÁ A COMPETIR EN EL RALLY DESPUÉS DE 17 AÑOS

Comenzaron las preinscripciones para la primera fecha, que se disputará en San Vicente el 29, 30 de este mes y el 1° de mayo, y ya apareció la primera gran novedad: el piloto de San Vicente, Ernesto Muchewicz, volverá a la actividad luego de 17 años. La última vez que Muchewicz fue parte de un rally fue 2005 cuando corrió de local. Ahora, volverá con un VW Gol de Víctor Romagnoli y estará corriendo en el Grupo A junto a su hija. “Volvemos a la actividad, hace 17 años que no me subo a un auto de rally. Llegamos a un acuerdo con Romagnoli que va a traer un Grupo A y voy a llevar de navegante a mi hija, Sol, que corre en Jeep desde los 13 años. El año que dejé de correr fue cuando ella nació, así que ahora voy a estar cumpliendo un sueño de correr juntos en un auto de rally”, explicó emocionado Muchewicz, quien tiene 16 carreras en la Clase 3 con dos victorias. El piloto fue uno de los impulsores de la vuelta del rally y, como presidente del Automotokart San Vicente, anticipó: “estamos trabajando en todos los detalles, queremos que sea un gran inicio de calendario. Hay mucha expectativa, mucha gente volviendo a revivir épocas del rally y va a ser un gran movimiento económico para toda la ciudad”, agregó.

«Hay mucha expectativa, mucha gente volviendo a revivir épocas del rally y va a ser un gran movimiento económico para toda la ciudad»

Continue Reading

Deporte

HOY COMIENZA A DISPUTARSE EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN POSADAS

En la jornada de hoy comienza oficialmente la actividad en Primera División de la Asociación Posadeña de Básquet con tres encuentros. En total, participarán seis clubes y ocho equipos, ya que tanto Tokio como CAPRI presentarán dos conjuntos. Los protagonistas en este certamen Apertura 2022 serán: Mitre, Brown, Tokio Rojo y Amarillo, 2 de Abril, Luz y Fuerza y CAPRI Azul y Blanco. El dato llamativo es la ausencia de Itapúa, uno de los clubes que siempre dijo presente en el torneo y que hoy brilla por su ausencia. En la primera fecha, que se desarrollará hoy, se verán las caras Tokio Amarillo ante CAPRI Azul y Mitre frente a Brown, mientras que mañana se enfrentarán Luz y Fuerza y 2 de Abril. En tanto que quedará pendiente el duelo entre Tokio Rojo y CAPRI Blanco con fecha a confirmar. El formato de competencia será de todos contra todos a una sola rueda y luego se clasificarán de primero a octavo para los playoffs, donde se cruzarán al mejor de tres partidos. Cabe destacar que el gran problema que padece la competencia es la falta de canchas para la disputa de los partidos, teniendo en cuenta que Mitre y Tokio tienen sus compromisos por la Liga Provincial y, en el caso del japonés, también con la Liga Federal. A esto se suman los arreglos que se llevan a cabo en el parque de CAPRI y en el de Itapúa.

Cronograma de la primera fecha

Hoy:

21:30. Tokio Amarillo – CAPRI Azul

Cancha: Club Tokio.

21:30. Mitre – Brown

Cancha: Club Mitre.

Mañana:

21:30. Luz y Fuerza – 2 de Abril

Cancha: Polideportivo “El Zaimán”

Partido pendiente por no tener canchas disponibles:

CAPRI Blanco– Tokio Rojo.

«En la primera fecha, que se desarrollará hoy, se verán las caras Tokio Amarillo ante CAPRI Azul y Mitre frente a Brown, mientras que mañana se enfrentarán Luz y Fuerza y 2 de Abril.»

Continue Reading

Deporte

River Plate sufrió, pero le ganó 2 a 1 a Banfield y da pelea en la Copa de la Liga

El Millonario comenzó perdiendo a partir de un error de Armani, pero reaccionó en el complemento y, gracias a un polémico penal y a un gran gol de Suárez, revirtió el resultado y no le pierde pisada a Racing en la Zona 1

Las mejores acciones del buen partido jugado en el estadio Florencio Sola

No fue un partido sencillo para River PlateBanfield lo incomodó con plena concentración, lo llevó a un partido físico y lo desdibujó. Pero, tras verse en desventaja, reaccionó en el inicio del complemento y, gracias a un controvertido penal y a una jugada de alto vuelo, ganó 2-1 en el estadio Florencio Sola y continúa dando batalla en la Zona A de la Copa de la LigaJeremías Perales, luego de un error de Armani, había abierto el marcador para el dueño de casa. Enzo Fernández desde los 12 pasos y Matías Suárez revirtieron el score para los de Núñez.PUBLICIDAD

El dueño de casa le propuso a River un juego friccionado, con el roce como herramienta para cortarle los circuitos, y directo a la hora de buscar. Así, lo complicó por momentos. De todas maneras, cuando la visita consiguió progresar, sobre todo por derecha, lastimó. A los 5 minutos, el Yacaré Herrera pisó el área y, en posición franca, remató alto. A los 19′, Simón alargó para Enzo Fernández, quien lanzó un buscapié con veneno, que Coronel casi mete en contra de su valla.

Pero a los 23, falló Armani y celebró el Taladro. Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, al que se le cayó el balón (reclamó una falta que no existió). Perales encontró el balón suelto y rubricó su primer tanto en la élite.

A partir de allí, Banfield defendió lo conseguido con énfasis. Y a River le costó mucho encontrar los caminos para profundizar. De hecho, la mejor oportunidad para marcar antes del entretiempo fue del local, la volea de Álvarez que, esta vez, Armani consiguió contener.El festejo de Quintero y Suárez tras el gran gol que edificaron (Fotobaires)El festejo de Quintero y Suárez tras el gran gol que edificaron (Fotobaires)

Un error del VAR propició el empate de River. A los 4 minutos, Quinteros buscó a cabecear, pero erró el testazo y, al bajar, la pelota pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no al revés. Darío Herrera, a cargo de la tecnología en la cabina en el complejo de Ezeiza, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo ejecutó con pericia y selló el 1-1.

El encargado de terminar de torcer el desarrollo fue Gallardo, al hacer ingresar a Juanfer Quintero. A los 20 minutos, en una jugada perfectamente elaborada, Enzo combinó con Quintero, quien con ojos en la espalda habilitó a Suárez. El cordobés coronó la perla con una definición ajustada, a un ángulo. Y puso a la Banda al frente en el score.

El penal sancionado le complicó la conducción a Echavarría. Un empujón de Lollo a Paulo Díaz lo obligó a mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. Y un patadón de Tanco a Paradela, que merecía amarilla, solo fue penado con amonestación.

En el ida y vuelta, Álvarez casi iguala con un tiro desde la puerta del área. Y Enzo Fernández casi amplía en una acción similar.

Más allá del empuje invertido, Banfield no logró modificar el 2-1, que para River representó la quinta victoria consecutiva tras el tropiezo en el Superclásico. Volvió a costarle, como siempre que los equipos de Gallardo se prueban ante los que orienta Diego Dabove. Pero le sirvió para mantenerse a apenas dos puntos del sorprendente Racing de Fernando Gago en la tabla de posiciones. Y para dar un nuevo paso hacia los cuartos de final del torneo doméstico, al que no le resta importancia, más allá de que el foco principal está puesto en la Copa Libertadores.

Todo, sin Julián Álvarez, una de las grandes figuras del Millonario, quien sintió molestias en el calentamiento. No le hizo falta arriesgarlo a River para mantener la sonrisa.

Matchday Live

Banfield4-3-1-2Banfield12River PlateRiver Plate4-1-3-2
ET 1-0
Liga Profesional Argentina (Copa)domingo 17 abril 2022

EstadioFlorencio SoláÁrbitroPablo Echavarría

BanfieldBanfieldRiver PlateRiver Plate

7-MatíasSuárez24-EnzoPérez5-NicolásDomingo25-EnriqueBologna20-MiltonCasco6-LucianoLollo1-FrancoArmani17-PauloDíaz19-BraianRomero6-HéctorMartínez11-NicolásDe La Cruz22-JuanÁlvarez32-EmanuelCoronel8-GiulianoGaloppo3-FrancoQuinteros13-EnzoFernández4-MatíasRomero15-MarceloHerrera31-SantiagoSimón23-ErikLópez14-AmosPerales26-GregorioTanco

Suplentes
20DaríoCvitanich44AlejandroMaciel29LucianoAbecasis30JuanAndrada24JuliánPalacios39MarcosEcheverría21FacundoCambeses31JuliánEseiza11AgustínUrzi9JuanCruz10JesúsDátolo16AlejandroCabrera29ElíasGómez4JonatanMaidana9JuliánÁlvarez14LeandroGonzálezPirez8AgustínPalavecino26JoséParadela33EzequielCenturión5BrunoZuculini10JuanQuintero32TomásPochettino23EmanuelMammana

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Juan Álvarez; Erik López y Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Banfield.

POSICIONES

Tabla de posiciones — Liga Profesional Argentina (Copa)

Pos.PtsPJGPEDGResultados recientesPr.
1Racing ClubRacing Club241070314GGGGGG1.851
2River PlateRiver Plate221072112GGPGGG1.915
3Newell's Old BoysNewell’s Old Boys19106314GEGGPG1.447
4Defensa y JusticiaDefensa y Justicia18105236GGEPGE1.468
5Argentinos JuniorsArgentinos Juniors17105322EPGGPG1.660
6Unión Santa FeUnión Santa Fe17105322GGEPGP1.362
7SarmientoSarmiento17105320GEPPGG1.261
8BanfieldBanfield14104422PPGPGP1.298
9Gimnasia La PlataGimnasia La Plata1210343-8EPEGGP1.085
10San LorenzoSan Lorenzo810145-3PGEEPE1.447
11PlatensePlatense810262-7PPPPPE0.957
12PatronatoPatronato710271-8PGPGPP0.894
13Atlético TucumánAtlético Tucumán610163-11PPPEPE1.191
14Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba510172-9PPGPPP1.319

DGDiferencia de golPPGPoints per GamePJJugadosGGanadosEEmpatePPerdidosPtsPuntos

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados