Contactenos

Coronavirus

La OMS anunció que retomará la revisión de la vacuna Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deberá retomar pronto su examen de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que todavía no aprobó, dijo hoy un responsable de esa agencia de las Naciones Unidas (ONU).

Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero “quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos”, dijo la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao, en conferencia de prensa.

Simao no precisó, sin embargo, de qué trámites se trataba, pese a declararse “contenta de que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse”.

“Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar”, añadió la profesional, citada por la agencia de noticias AFP.

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de ese inmunizante, que es utilizado en varios países de América latina.

La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que se desarrolla en Corea del Sur.

También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inmunizantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.

Días atrás, el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que “las “barreras” para que la OMS apruebe de emergencia el inoculante ya habían sido “removidas” y que solo restaban “procedimientos administrativos menores” para su habilitación.

“Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus”, tuiteó la cuenta oficial del inmunizante, citando al funcionario.

Continue Reading

Coronavirus

La provincia sumó once contagios y no hubo fallecidos por Covid-19

Hay un nuevo internado. La provincia tiene actualmente 110 personas con el virus activo. Ocho localidades notificaron casos positivos en las últimas 24 horas.

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 17:21hs.

La provincia sumó once contagios y no hubo fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Misiones informó en su boletín epidemiológico que este miércoles se detectaron siete nuevos casos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad.

Los nuevos casos están distribuidos entre Posadas (2), Eldorado (2), Oberá (2), Santo Pipó (1), Puerto Iguazú (1), Garupá (1), Campo Viera (1), y Olegario V. Andrade (1). 

Poco a poco los casos activos y pacientes internados vuelven a subir, aunque aún no como en los momentos más fuertes de circulación viral, a mediados de este año.

El 27 de septiembre pasado fue el último día que en la provincia hubo más de diez internados por Covid-19. Eran doce los pacientes que cursaban la enfermedad en hospitales o sanatorios ese día, aunque había otras 137 personas que se encontraban con aislamiento domiciliario. Pero tras 43 días ayer la provincia volvió a alcanzar los dos dígitos con diez internados por coronavirus.

La tierra colorada registra 110 casos activos con once personas cursando la enfermedad internadas. En tanto, son 409 personas aisladas preventivamente. 

Continue Reading

Coronavirus

“Paseros” esperan hasta el viernes para ver si obtienen el PCR gratuito

Verónica Lugo, vocera del Gremio de Trabajadores de Frontera de Itapúa, que el último lunes estuvieron manifestándose en Encarnación, señaló a El Aire de las Misiones, que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “estamos en la lucha, con el fin de que se pueda liberar todo para que podamos ingresar tranquilamente del lado argentino porque se complica mucho el tema del PCR que nos exigen y es costoso. Tenemos mucha gente que no puede ir a ver a sus familiares por no tener para hacerse ese test”.

El mensaje, según Lugo, de la protesta que llevan adelante, “va dirigido para nuestros gobernantes de acá, de Paraguay porque nosotros la semana pasada habíamos hecho un pedido, porque tenemos un laboratorio acá que es público, que nos hagan el PCR gratuito y como siempre, hicieron oídos sordos a nuestros pedidos, entonces por esa razón estuvimos manifestándonos”.

Agregó que “supuestamente hoy (ayer) deberían reunirse y analizar cómo se acomodan con la gente de la gobernación para poder darnos el PCR gratuito, por lo menos a los trabajadores de frontera. Estuve hablando con un concejal que me dijo que están trabajando sobre ese pedido y que supuestamente habilitarían 100 PCR por día gratuitos por plataforma”.

“Si no hay solución volveremos a salir”

“Hasta el viernes vamos a esperar para ver si nuestros gobernantes pueden conseguir algún tipo de solución con el tema del PCR y ahí ya veremos, saldremos con toda nuestra gente. Si tienen que venir todas las autoridades, que vengan”, anticipó Lugo.

Continue Reading

Coronavirus

Coronavirus en Argentina: 4.975 infectados y 43 muertos en las últimas 24 horas

En horas de la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 4.975 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos registros, ya suman 1.927.239 positivos en el país, de los cuales 1.721.650 son pacientes recuperados y 157.615 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 43* nuevas muertes, son 25 hombres y 18 mujeres.

Fueron realizados 34.412 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.191.638 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 136.449 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Diario 26.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados