Contactenos

Deporte

La palabra de Ronaldinho en pleno encierro: el rol del Barça con su escándalo y cómo transita la prisión domiciliaria

Este 4 de junio, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano alcanzaron los tres meses de encierro preventivo en Paraguay por el presunto delito de “uso de documentos públicos de contenido falso”. Casi 90 días de los cuales el referente del fútbol brasileño pasó por una de las unidades mejor preparadas de las fuerzas policiales como lo es la Agrupación Especializada, hasta llegar a conseguir la “prisión domiciliaria” en el lujoso Hotel Palmaroga.

Fue allí desde donde recibió al medio español Mundo Deportivo y en donde habló de la actitud que tuvo el FC Barcelona con él. Pese a que el club no se pronunció ni a favor ni en contra de su situación a través de sus cuentas oficiales, el ex atacante culé, que también es el embajador de la entidad culé en el mundo, aseguró que la institución y él están “unidos para siempre”.

“Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor”, fueron las primeras palabras del astro gaúcho acerca de los mensajes de los aficionados en las redes.

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Ronaldinho es el embajador del Barcelona alrededor del mundo

Pese a que la entidad catalana decidió permanecer al margen de la polémica, incluso en el día de su cumpleaños (21 de marzo), fueron varios representantes del club como Carles Puyol, Samuel Eto’o y Ronaldo, entre otros, los que salieron a apoyarlo.

“Es muy especial la relación que tenemos y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a fútbol”, reconoció al periódico catalán y agregó: “Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.

En cuanto a su estancia en el lujoso hotel, el brasileño aseguró que tienen “un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible”.

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

Ronaldinho estuvo un tiempo encerrado junto a presos especiales en la Agrupación Especializada de Paraguay

“Han sido 70 días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, se lamentó.

Por otra parte, Ronaldinho también se tomó un tiempo para analizar cómo será el fútbol del Barcelona en la nueva normalidad que vive España: “No tener partidos por tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que da la afición… Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hablar de gestión del negocio no es lo mío, pero el esfuerzo deberá ser todavía más grande para mantener al club al mismo nivel”.

infobae

Continue Reading

Deporte

Maradona: los 10 homenajes más emotivos al eterno ídolo

A un año de la muerte de Diego Maradona, un repaso por los homenajes más impactantes que se le han hecho al crack de la Selección Argentina en diferentes partes del país y del mundo. Las fotos y videos de los diversos cultos que le hicieron.

25 DE NOVIEMBRE, 2021 

Los mejores homenajes y murales a Diego Maradona tras su muerteLos mejores homenajes y murales a Diego Maradona tras su muerte.

Pasó un año. Exactamente 365 días desde que Diego Armando Maradona murió de manera sorpresiva. Y todavía no hay quien pueda encontrar las palabras justas para aliviar el dolor que millones de personas, de diferentes partes del mundo, sienten. En el primer aniversario de su partida, en El Destape repasamos los mejores 10 homenajes que le hicieron a «El Diez» en la Argentina y también en distintas partes del planeta.

El espacio que dejó Maradona es muy grande y absolutamente nadie puede ocuparlo porque, más allá de sus genialidades que mostró dentro de la cancha, su personalidad era única y distintiva a cualquier tipo de ídolo en el planeta: tenía militancia por las luchas populares y se involucraba a fondo. Es que, para él, quedarse callado resultaba una muestra de complicidad, característica que se volvió tendencia en los tiempos que corren.

MÁS INFO

Malvinas: el día que Maradona donó una fortuna para la guerra

Guerra de MalvinasMalvinas: el día que Maradona donó una fortuna para la guerraPor SANTIAGO MARANI

La reacción del mundo tras la sorpresiva muerte de Maradona: homenajes en todas partes

Luego de la inesperada muerte de Diego Maradona, el mundo entero quedó conmocionado. Millones de personas, de diferentes puntos del globo terráqueo, tuvieron muestras de amor hacia el ídolo que nació en Villa Fiorito y llegó a ser, quizás, la persona más famosa del planeta. Con muralesceremonias previas en los partidos de diversos deportescamisetas especialesfestejos de golestatuajes y  Diego Maradona, tras el gol ante los ingleses en el Mundial de México '86Diego Maradona, tras el gol ante los ingleses en el Mundial de México ’86.https://28396241a9d7c435c0b5c96521683403.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Los 10 homenajes más emotivos para Maradona tras su muerte

El homenaje del Napoli a Maradona

Tras la muerte de Diego Maradona, las autoridades del Napoli decidieron cambiar el nombre del estadio: dejó de llamarse «San Paolo» para pasar a ser «Diego Armando Maradona». Además, los futbolistas salieron al campo de juego con una camiseta especial; mientras que los hinchas prendieron fuegos artificiales en las afueras del escenario.

Loading video

https://www.youtube.com/embed/syI0TMPCG-Y?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1El estadio de Napoli fue bautizado Diego Armando MaradonaEl estadio de Napoli fue bautizado Diego Armando Maradona.

El auto-parrilla en homenaje a Maradona

Tiempo después de la muerte de Diego Maradona, se conocieron fotos de un grupo de fanáticos que le rindieron homenaje al ídolo con una curiosa propuesta: pintaron un auto con los colores de la bandera argentina y confeccionaron un mural sobre el capó del vehículo con su cara. Incluso, instalaron una parrilla. La misma se encuentra ubicada en zona Oeste, en Provincia de Buenos Aires.Un auto-parrilla, en homenaje a Diego MaradonaUn auto-parrilla, en homenaje a Diego Maradona.Un auto-parrilla, en homenaje a Diego MaradonaUn auto-parrilla, en homenaje a Diego Maradona.

El homenaje del brasileño Renato Gaúcho a Maradona

Durante el partido de Gremio ante Guaraní, por la Copa Libertadores, el entrenador Renato Gaúcho se puso una camiseta de la Selección Argentina y la número 10 en la espalda, en homenaje a Diego Maradona. Ambos se hicieron muy amigos tras enfrentarse en diversos partidos de la Serie A (Italia), cuando «Pelusa» jugaba en Napoli y el brasileño lo hacía en la Roma, y también a nivel selección.Renato Gaúcho, entrenador brasileño que dirigía a Gremio en 2020, se puso una camiseta de la Selección Argentina para homenajear a Diego Maradona tras su muerteRenato Gaúcho, entrenador brasileño que dirigía a Gremio en 2020, se puso una camiseta de la Selección Argentina para homenajear a Diego Maradona tras su muertehttps://28396241a9d7c435c0b5c96521683403.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El emotivo gol de Messi con Barcelona y el festejo en homenaje a Maradona

Durante le partido que Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna, Lionel Messi marcó un gol y se lo dedicó a Diego Maradona. Lo más curioso es que, al celebrarlo, se quitó la camiseta y dejó lucir la indumentaria que el crack utilizó en Newell’s. Alzó las manos y miró al cielo. Quizás, fue el homenaje más emotivo que le hicieron a «Pelusa».https://d-36159353201266709424.ampproject.net/2111060251009/frame.html

El homenaje de un artista de Siria a Maradona en los escombros de una casa

Luego de que bombardearan una casa de Siria, el artista local Aziz Al Asmar se enteró de la noticia de la muerte de Diego Maradona y decidió pintar un mural en homenaje al crack argentino. Inmediatamente después, decidió subir la foto a Facebook, que rápidamente se hizo viral en el mundo.Un artista sirio pintó un mural tras la muerte de Diego Maradona en una casa bombardeadaUn artista sirio pintó un mural tras la muerte de Diego Maradona en una casa bombardeada.

El homenaje de Boca a Dalma Maradona tras la muerte de su padre Diego Maradona

Al minuto 10 del primer tiempo, y en pleno partido entre Boca Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera, el juego se detuvo y se transmitió un video en la cancha con jugadas y momentos del ídolo. Al finalizar el duelo, los jugadores se acercaron al palco en el que estaba presente Dalma Maradona, hija del crack, para saludarla en señal de reconocimiento a su padre, Diego Maradona.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=A0dPdmi8VmQ%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

El espontáneo abrazo de dos hinchas, uno de River y otro de Boca, que terminó en homenaje a Maradona

Luis Manrique, hincha de Boca, protagonizó un abrazo inolvidable con un fanático de River en medio del velorio de Diego Maradona, que tuvo lugar en la Casa Rosada. Allí, ambos lloraron de manera desconsolada y fueron fotografiados por decenas de periodistas que lograron captar aquel momento. La muerte de «Pelusa» provocó que, al menos por un momento, se dejen de lado las diferencias futbolísticas.

«Estuve casi 24 horas haciendo fila para ver el ataúd de Diego. A las 6 de la tarde fui al Obelisco, y ahí escuché por la radio que había gente que estaba yendo a la Casa Rosada. A las 2 de la mañana fui para ahí. Cuando llegué, ya había dos cuadras de fila. ¡Estuvimos toda la noche cantando por Maradona!», indicó Manrique, en diálogo con TyC Sports. Y especificó: «Fue en la cola conocí a un hombre de River. Me dijo ‘vamos a entrar juntos’. Pero cuando estábamos cerca, vino una avalancha que nos separó. Entré solo, casi 18 horas después, para despedir a Diego. Cuando salí me volví a encontrar con este hincha de River. Cuando nos estábamos yendo, se puso a llorar y para consolarlo lo abracé. Fue como que me contagió, y me puse a llorar con él un rato largo. Cuando nos dimos cuenta, había un motón de medios alrededor nuestro. Fue todo espontáneo, no fue nada preparado. Todo muy natural”.Un hincha de River y otro de Boca se abrazan en las afueras del velorio de MaradonaUn hincha de River y otro de Boca se abrazan en las afueras del velorio de Maradona.

El homenaje de Brasil a Maradona en la Copa América

En la Copa América 2020, que se desarrolló en 2021, la Confederación Brasileña de Fútbol homenajeó a Diego Maradona con un impresionante video en la presentación de la competencia.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=kslA0YPYr4Q%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

El nuevo mural de Napoli para Maradona

En abril de 2021, un grupo de hinchas del Napoli inauguraron un nuevo mural de Diego Maradona en la ciudad italia, en homenaje al eterno ídolo. Luego de la semejante muestra, una multitud de fanáticos prendieron bengalas de color rojo y brindaron una magnífica postal.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=ZseiZ0ynXx0%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

La placa que pusieron en la esquina Segurola y La Habana

Luego de que Diego Maradona hiciera famosa la esquina a la que invitó a pelear a Julio César Toresani, tras un partido entre Boca y Colón disputado el 7 de octubre de 1995, dicho lugar de la Ciudad de Buenos Aires se hizo famosa. Por lo tanto, y tiempo después de la muerte del ídolo, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires pusieron una placa en homenaje a «Pelusa».La placa que pusieron en Segurola y La Habana en homenaje a MaradonaLa placa que pusieron en Segurola y La Habana en homenaje a Maradona.

Un partido de fútbol en la 9 de julio en homenaje a Maradona

El día de la muerte de Diego Maradona, un grupo de fanáticos de «El Diez» lo homenajearon con un partido de fútbol que armaron en plena Avenida 9 de julio. La foto se viralizó en las redes sociales y dio que hablar en todo el país.

Continue Reading

Deporte

Argentina desea dar otro paso hacia Qatar en el clásico rioplatense con Uruguay

El clásico rioplatense, válido por la fecha 13 del certamen clasificatorio de Sudamérica, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, a partir de las 20. Argentina está invicta en la competencia.

viernes 12 de noviembre de 2021

Argentina desea dar otro paso hacia Qatar en el clásico rioplatense con Uruguay

El seleccionado de fútbol de la Argentina, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará este sábado a Uruguay, ubicado en zona de repechaje, con la intención de conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La «Abiceleste», con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del «Scratch» (31), el otro invicto de la competencia que anoche clasificó al Mundial tras superar a Colombia por 1 a 0 y al que recibirá el martes en el estadio Bicentenario de San Juan.


Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol.

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Continue Reading

Deporte

Messi realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros y podría jugar ante Uruguay

Durante la primera parte del entrenamiento Leo trabajó junto al resto del grupo y luego realizó tareas diferenciadas. Evaluarán su evolución. El posible equipo.

miércoles 10 de noviembre 11:56hs

Selección Nacional

Lionel Scaloni empieza a limar detalles para el partido del viernes entre la Selección argentina y Uruguay. Sin embargo, aún no puede terminar de delinear el equipo ya que, entre otras cuestiones, desconoce si podrá contar con el as de espadas: Lionel Messi.

Finalmente, viajó al país, con la ilusión de poder sumar minutos ante Uruguay y/o Brasil. Si bien el lunes se entrenó diferenciado, el martes realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros, lo que despertó la ilusión. Durante el último tramo volvió a trabajar apartado, junto a Leandro Paredes, quien se recupera de un desgarro.

Habrá que seguir de cerca lo que ocurra en las próximas prácticas, para saber si finalmente Messi podrá sumar minutos este viernes ante la Celeste y, en caso de hacerlo, si arranca como titular o suplente.https://2696ae762a8d4097fb21a4a740836ef4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La posible alineación de la Selección argentina ante Uruguay

Los 10 futbolistas condicionados por amarillas en la Selección

La otra preocupación del cuerpo técnico para los próximos encuentros de Eliminatorias son los diez futbolistas amonestados, que están al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla. Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez, son los que están en capilla.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre a las 20 horas en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo. El martes 16 recibirá a Brasil, en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados