Contactenos

Policiales

Locura en Palermo Chico: atacó con un hierro a una policía para robarle el arma, disparó para escapar y lo detuvieron

El agresor es Carlos E., un hombre considerado inimputable que ya fue arrestado por agredir mujeres en Belgrano. La oficial de la fuerza de la Ciudad está internada con fractura de cráneo, aunque fuera de peligro

Una oficial de la Policía de la Ciudad que realizaba una recorrida preventiva por el barrio porteño de Palermo fue atacada esta mañana por un hombre que la atacó con un hierro para robarle su arma, disparó varias veces mientras escapaba y luego fue detenido.

El hecho ocurrió temprano este jueves en la esquina de Salguero y Castex, en la zona conocida como Palermo Chico, donde la agente Victoria Ponce, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 C, realizaba una recorrida en bicicleta.

Al llegar a esa esquina, un hombre que pasaba caminando por la vereda la golpeó por la espalda en la cabeza con un pedazo de hierro de una obra en construcción y, tras hacerla caer al piso, le robó su arma reglamentaria.

El atacante intentó escapar del lugar en dirección a la avenida Del Libertador, y en su huída disparó varias veces en dirección a la oficial, que no fue alcanzada por ningún disparo.

En ese momento, un patrullero que pasaba por la zona lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero y el agresor fue reducido y detenido.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, confirmó que no es la primera vez que este hombre es detenido por este tipo de ataques. Carlos E., de 21 años, tiene un extenso prontuario y ya fue considerado inimputable por la Justicia luego de que agredió a dos mujeres en Belgrano R a mediados de febrero con la misma mecánica: las interceptó en la calle y las atacó a palazos.

Ambos ataques ocurrieron en un lapso de cinco minutos.Carlos E., el hombre que atacó a la policía, ya había sido detenido por otros ataques similares
Carlos E., el hombre que atacó a la policía, ya había sido detenido por otros ataques similares

“Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, señaló en diálogo con TN. “Si tiene un problema psiquiátrico deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros. Las últimas agresiones además siempre fueron a mujeres”.

La policía agredida, en tanto, fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde está internada con un traumatismo de cráneo, pero sin riesgo de vida, según informaron fuentes policiales.

“Gracias a Dios [la agente] está bien, ya está siendo atendida y sus compañeros lograron detenerlo. Esto muestra otra vez las fallas de la Justicia”, agregó el ministro. “No estamos hablando de una tragedia de casualidad. Afortunadamente, lograron reducirlo y detenerlo”.

Continue Reading

Policiales

SECUESTRARON MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN COLONIA MADO

Personal de Gendarmería Nacional, en coordinación con las Subunidades dependientes y Unidades de Investigación, secuestraron en la mañana de ayer en Colonia Mado de Eldorado, más de tres toneladas de marihuana. El hecho tuvo lugar cuando integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraba realizando patrullaje motorizado por caminos terrados y observaron la presencia de tres camionetas, que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad. Ante ello solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección “Núcleo”, para realizar un amplio rastrillaje en la zona y tras varias recorridas, observaron huellas de vehículos y al ingresar al monte detectan cuatro acopios con varios bultos de diferentes formas y tamaños, que se encontraban dispersos entre las malezas. Por tal motivo, se solicitó la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes en presencia de testigos efectuaron la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado “positivo” para la especie cannabis sativa (marihuana). La droga, fue trasladada al polideportivo municipal y universitario de Eldorado, donde en presencia de testigos se logró identificar 141 bultos, los cuales contenían 3.319 paquetes, dando un peso total de 3.047,191 kg.

«La droga, fue trasladada al polideportivo municipal y universitario de Eldorado, donde en presencia de testigos se logró identificar 141 bultos, los cuales contenían 3.319 paquetes, dando un peso tota»

Continue Reading

Policiales

TRABAJAN PARA REVINCULAR A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES SECUNDARIOS QUE ABANDONARON LA ESCUELA

Desde el Consejo General de Educación

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, indicó que Misiones no es ajena a la realidad que vive el país, donde se registran altos niveles se abandono en el nivel secundario. En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario sostuvo que están “trabajando mucho para evitar esto”, y recordó que en el año 2013 “sacamos una resolución habilitando que los alumnos puedan llevarse hasta tres previas”. Además, en el último año, “pusimos a disposición de los estudiantes nueve mesas de exámenes para que puedan rendir sus previas y se vayan sacando esa pesada mochila que después, muchas veces, termina en la repitencia y el abandono”, agregó. Galarza señaló que en Misiones “hay poco más de tres mil estudiantes que no han logrado conectarse con el sistema educativo, con sus docentes y escuelas. Desde febrero, saldremos a buscar a estos adolescentes para revincularlos con la escuela”, remarcó.

Diferencia en los recibos de sueldo

Por otro lado, el titular del CGE indicó que en los últimos meses se abonó la devolución del impuesto a las ganancias a los docentes que más cobran, con lo cual se vio un incremento en el recibo de sueldo. “En algunos casos se pagaron hasta dos cuotas de devolución en un mes y ya en diciembre recibieron solamente lo que corresponde el pago mensual, de ahí la diferencia”, explicó. Además, recordó que cualquier reclamo por los haberes lo pueden realizar en el sitio web del Consejo General de Educación.

«En algunos casos se pagaron hasta dos cuotas de devolución en un mes y ya en diciembre recibieron solamente lo que corresponde el pago mensual, de ahí la diferencia»

Continue Reading

Policiales

Apelaciones deberá decidir si Negrete vuelve a prisión o sigue la domiciliaria

Luego de que el fiscal de instrucción rechazara el beneficio para el joven acusado de intento de homicidio, los camaristas analizarán los fundamentos que otorgaron dicha morigeración

jueves 11 de noviembre de 2021 | 5:30hs.

Apelaciones deberá decidir si Negrete vuelve a prisión o sigue la domiciliaria

Los padres de Manuel Sánchez expresaron sus sensaciones tras conocer las últimas novedades que tuvo el caso.Por Agustín Mazofojacero@elterritorio.com.ar

A casi una semana de conocerse la prisión preventiva con modalidad domiciliaria que el Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial dispuso para Santiago Negrete, el joven acusado de intentar asesinar a fines de abril pasado a Manuel Sánchez (19), ayer se conoció la noticia de que el juez del caso, Juan Manuel Monte, hizo lugar al pedido de apelación al beneficio para el imputado y que fue presentado por el fiscal de instrucción Christian Oscar Antúnez.

Tal como publicó este matutino en la víspera, desde la fiscalía interviniente en la pesquisa se presentó a principios de esta semana un pedido para que se revea la decisión del magistrado por considerar que desde la defensa de Negrete no fueron presentados pruebas concluyentes sobre el tipo de patología que padece el joven. Y por ello, el acusado puede seguir normalmente con los tratamientos médicos que se aducen dentro de una unidad penitenciaria.

En torno al requerimiento fiscal, ayer el propio juez Monte concedió la apelación y es por eso que si los miembros de la Cámara de Apelaciones fallan en favor del fiscal, el expediente debe volver al juzgado instructor con el traslado nuevamente del acusado a prisión.https://ad560b44820184d5eebdb7b09f5d8064.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Según fuentes consultadas, la modalidad domiciliaria para Negrete se basó en un estricto tratamiento médico -cuyos detalles no trascendieron- que debe seguir el joven acusado. Y que dentro de la prisión no es posible su efectividad.

También se agregó que se tuvo en cuenta como atenuante la calificación que se le atribuye al imputado: homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso real con uso ilegítimo de arma de fuego, como así también que no presenta antecedentes penales previos al hecho que se le acusa.

Por otro lado, entre las directivas emanadas por el juez Monte también se solicitó que desde el Patronato de Liberados se realice el correspondiente monitoreo del imputado mediante la colocación de una pulsera electrónica.
Como así también la imposición de una serie de medidas de seguridad que deberá seguir, como la prohibición del uso de teléfonos celulares y redes sociales, como así también la comunicación con terceros y la imposibilidad de tener visitas no autorizadas.

Más allá de todo esto, voceros que entienden en la pesquisa fueron reiterativos en aclarar que el proceso investigativo en contra del imputado sigue a paso firme, más allá del beneficio otorgado. Y que la instrucción de la causa aún requiere de más elementos de prueba para dar por finalizada la pesquisa.


“Proteger y contener a Manuel”

Con la aclaración previa de que no responderían a consultas de los periodistas presentes, y desde una de las salas de conferencia del hotel Julio César del microcentro capitalino, fue Mónica quien se apropió del micrófono y expuso sus sensaciones, en representación de los suyos, al tomar conocimiento de la prisión domiciliaria para el acusado.

Comentó que ante las últimas novedades se vieron movilizados emocionalmente como familia y que experimentaron angustia y desazón al enterarse de la prisión domiciliaria para Negrete.

Y que la noticia significó no sólo un fuerte impacto para Manuel, sino también para su hermano.

Entre las primeras frases que se remarcaron del comunicado, la mujer resaltó que “nuestra prioridad absoluta es proteger y contener a Manuel, él está haciendo un esfuerzo enorme por salir adelante y está muy bien acompañado por su psicólogo. Sin embargo, la noticia del arresto domiciliario fue muy movilizante para él y para todos nosotros”.

“Aunque ninguno de nosotros es especialista en cuestiones jurídicas, tratamos de comprender y acompañar las decisiones judiciales. Suponemos que el arresto domiciliario es cuestión transitoria”, sostuvo la madre, quien además aclaró: “acatamos la decisión y los procesos de la Justicia y respetamos la ley mientras esperamos con ansias el juicio la condena más justa para un accionar tan descomunal, impactante, e inentendible como el que le tocó vivir a nuestro hijo”.

Acompañada en todo momento por su esposo José Luis, quien se mantuvo en silencio durante toda la ronda de prensa, Mónica depositó toda su confianza en el Patronato de Liberados para el seguimiento al acusado. Ya que sostiene que de ello depende la seguridad de su hijo.

Por último, resaltó que “Manuel Sánchez no es sólo nuestro hijo, es el hijo de muchas madres y muchos padres, es hermano, es sobrino, es nieto, es amigo, es vecino. Cualquiera puede ser Manuel. Por eso le pedimos que nos ayuden a seguir cuidándolo, que estemos alertas y nos avisen si ocurre algo que no corresponde”.

El ataque 

El encuentro entre Manuel Sánchez (19) y Santiago Negrete (20) se produjo cerca de la medianoche del lunes 12 de abril pasado. El primero, abordo del Volkswagen Voyage, se dirigía a su casa por la avenida Chacabuco cuando al llegar a Francisco de Haro vio que al costado de la avenida estaba Negrete. Este último hizo señas al conductor para que lo lleve hasta su casa y Manuel, como lo conocía, aceptó. Si bien en un principio todo parecía estar bien, en un momento dado, y de acuerdo a lo narrado por la víctima ante los investigadores, Negrete sacó de la mochila que llevaba un revólver calibre 22 y efectuó dos disparos sobre la humanidad del conductor.

Uno de los proyectiles impactó en un pómulo de Sánchez, quien allí perdió el control del coche y acabaron estrellados contra un poste de luz en una vereda, al costado de la avenida Maipú, casi calle Perito Moreno. En tanto que el otro disparo pasó de largo y no impactó a la víctima. A partir de esto, se inició un forcejeo y durante el mismo, Sánchez logró quitarle el arma a su agresor, quien lejos de dejar el ataque, continuó con la agresión pero con un cuchillo que también tenía en su bolso. Con las fuerzas que le quedaban, Sánchez logró salir del auto y corrió varias cuadras hasta que fue alcanzado por Negrete, quien continúa con los puntazos y los golpes de puño. Fue en ese momento que una enfermera vio el feroz ataque e intervino para salvar al herido. Minutos después, una patrulla policial que pasaba por el lugar detuvo al agresor.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados