Contactenos

Mundo

XIAOLI: “CHINA PROMOVERÁ APOYO FINANCIERO A LA ARGENTINA PARA EL PAGO DE IMPORTACIONES”

La reciente visita del presidente Alberto Fernández a China volvió a poner en el centro del debate público la importancia de las relaciones bilaterales con el país que conduce Xi Jingping. No es para menos, la expansión de la última década transformó al gigante asiático en la segunda economía de mayor tamaño en el mundo. Al mismo tiempo, escaló al puesto número dos en el ranking de los socios comerciales de Argentina. El embajador chino en el país, Zou Xiaoli, dio detalles sobre las implicancias de la adhesión a la Ruta de la Seda y afirmó que “China promoverá apoyo financiero a Argentina para el pago de importaciones”. También habló sobre las obras de infraestructura que se pueden realizar, el intercambio comercial y el 5G. Sobre la adhesión a la Franja y la Ruta, el diplomático explicó que el Memorándum de Entendimiento para la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, firmado por China y Argentina ha marcado un hito en la historia de la relación bilateral y ha sido una novedad alentadora para la cooperación entre China y América Latina y el Caribe.

«También habló sobre las obras de infraestructura que se pueden realizar, el intercambio comercial y el 5G. Sobre la adhesión a la Franja y la Ruta»

Continue Reading

Deporte

CON GOL DE LA MISIONERA YAMILA RODRÍGUEZ, LA SELECCIÓN ARGENTINA VENCIÓ A CHILE

El seleccionado argentino femenino de fútbol ganó un amistoso 1 a 0 ante Chile, en San Luis, como preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia. El encuentro se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes y fue la revancha del que protagonizaron el pasado jueves en Córdoba con triunfo 1-0 de las trasandinas. Ahora, Argentina logró el triunfo con idéntico marcador, gracias al tanto de la delantera misionera, Yamila Rodríguez. Yamila, a los 69 minutos, aprovechó un rebote tras un buen ataque argentino y facturó lo que fue el tanto de la victoria. Luego de que la pelota tocara la red, festejó con un pasito de baile para hacer delirar a los hinchas puntanos. La novedad saliente de Argentina en estos amistosos fue la presencia de la volante Estefanía Banini (Atlético de Madrid, de España), que regresó a la Selección después de tres años: se había alejado tras el Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con el entonces DT del equipo, Carlos Borrello. El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para estos choques con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ránking mundial de la FIFA. La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

«La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.»

Continue Reading

Mundo

La Yerba Mate Argentina, presente en la Feria Alimentaria Barcelona 2022

El INYM y nueve establecimientos yerbateros participan de la expo, con el objetivo de fortalecer la presencia del producto en España y promover el consumo en toda Europa.

Con el objetivo de consolidar el consumo de yerba mate argentina en España y extender el mercado hacia los demás países del continente europeo, una comitiva integrada por el INYM y nueve establecimientos yerbateros participan de la Feria Alimentaria Barcelona 2022, que comenzó el martes pasado y se extenderá hasta este jueves 7 de abril.

“La feria abre sus puertas después de dos años y encontramos mucho interés en el consumo por parte de la comunidad, como también de los empresarios vinculados al sector de los alimentos”, destacó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel.

Al igual que en eventos similares, el INYM acompaña a las empresas yerbateras que solicitaron apoyo para estar presentes en esta feria; la que puede ser considerada como una puerta de entrada al mercado europeo por la gran comunidad argentina radicada en España.

“Estamos presentes para acompañar a nuestro importador exclusivo, acá, en España. Es una buena oportunidad para contar las novedades de nuestra marca y estar cerca de nuestro importador”, sostuvo Jorge Canzani, del establecimiento La Cachuera SA.

La feria se desarrolla en el Recinto Gran Vía, donde más de 2.600 expositores de España, Europa y América Latina se dan cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. “Estamos tratando de instalar el consumo de yerba mate en los españoles y europeos”, comentó Gustavo Redondo, del establecimiento Santa Ana SA, para luego destacar el acompañamiento del INYM “en esta muy buena feria, con una concurrencia como hace mucho no se veía”.

España alberga a una nutrida comunidad de materos argentinos que los yerbateros quieren aprovechar para ampliar el mercado. “Esta feria es muy importante para nosotros porque es la puerta de entrada a muchos compatriotas que emigraron y vinieron con la cultura del mate, es un mercado muy fuerte con la presencia de argentinos y latinos”, remarcó Gerardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA.

Además del vicepresidente del INYM, la tarea del Instituto en la feria fue respaldada por los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos), Denis Bochert (sector Cooperativas) y la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.

Entre el público y las empresas que ya visitaron el sector yerbatero de pabellón argentino montado por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) estuvieron la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victória Alsina y Horacio Balbini, representante del gobierno de Cataluña en Buenos Aires.

“Tenemos muchas expectativas porque nos fue muy bien, no solo en España sino también en otras regiones de Europa”, comentó Martín Lazorenco, de la empresa Cachay SA. En esa misma línea se manifestó Belén Avico, de la firma Cultivate La Buena Vida SA, quien presentó en la feria sus blends que combinan yerba mate con ingredientes de la Patagonia y con hierbas serranas de Córdoba como el poleo y la peperina.

“Este evento nos permite estrechar el contacto con nuestros clientes de España y también de toda Europa”, sostuvo Gaspar Torlachi, de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, que junto a la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, la empresa Cordeiro y Cía SA y la firma Kraus SA completaron la comitiva yerbatera presente en la Alimentaria Barcelona 2022.

Continue Reading

Deporte

Paulo Dybala tendría decidido su futuro tras no renovar con Juventus

El delantero cordobés tendría una predilección entre sus pretendientes

Paulo Dybala preferiría recalar en el Atlético Madrid (REUTERS/Alessandro Garofalo)

“El cambio más importante es que no será renovado el contrato de Paulo Dybala. Con los fichajes que hicimos en enero, con el arribo de Dusan Vlahovic, la posición de Paulo cambió, ya no es más el centro de nuestro proyecto. Por eso preferimos tomar esta decisión”, con esas palabras, Maurizio Arrivabene, CEO de Juventus, le puso fin a las negociaciones por la renovación del contrato del cordobés.

De esta manera, la Joya se convirtió automáticamente en uno de los jugadores más atractivos para contratar en el próximo mercado de pases de Europa, ya que contará con el pase en su poder. La lista de pretendientes es larga y en ella figuran las principales instituciones del Viejo Continente; sin embargo, el punta tiene un destino por encima del resto.

Según sostiene Mundo Deportivo, Dybala prefiere firmar con el Atlético Madrid. Los Colchoneros ya intentaron contratarlo en el pasado y Rodrigo De Paul también estaría jugando un papel importante, ya que “le está insistiendo para que ponga todo de su parte para recalar en el equipo”.

Si bien Diego Simeone prefiere apostar fuerte en la llegada de un centrodelantero, ante la más que factible salida de Luis Suárez, (en el último tiempo perdió terreno en la consideración del Cholo). El estratega argentino tiene predilección por la Joya.Rodrigo De Paul intenta seducir a Paulo Dybala de inclinarse por el Atlético Madrid (REUTERS/Agustin Marcarian)Rodrigo De Paul intenta seducir a Paulo Dybala de inclinarse por el Atlético Madrid (REUTERS/Agustin Marcarian)

Otro indicio de esta novela lo aporta el periódico italiano Tuttosport, que afirma que Jorge Antún, agente del atacante, está acelerando los trámites para adquirir la licencia para operar en España, para de este modo poder llevar las negociaciones adelante.

No obstante, hay otro factor a tener en cuenta en esta historia. El Inter también busca hacerse con los servicios del cordobés, pero para ficharlo debiera desprenderse de algún contrato oneroso y el apuntado sería Lautaro Martínez, el otro deseo del Cholo Simeone para el Atlético Madrid.

Producto de diversas lesiones, el argentino no atraviesa su mejor temporada en Juventus, donde lleva anotados 13 tantos y aportó 6 asistencias en 29 presentaciones. Ante este cuadro de situación, Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, decidió no convocarlo en la última doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Paulo es un jugador válido, no ha tenido la continuidad que él quisiera y que nosotros quisiéramos, y la que pierde es la Selección. Cuando no está al máximo un jugador, te hace dudar. Decidimos que se ponga bien, que agarre minutos en su club, que marque la diferencia, porque cuando juega hace eso”, esbozó el técnico en conferencia de prensa.

Continue Reading

Trending

Tel.: 0800-777-7492 | info@andresitoya.com.ar | Comandante Andresito | Misiones | Argentina | Copyright ©2019 Todos los Derechos Reservados